El ministro González aparece rodeado de familiares de Félix Urbieta, quien sigue en poder del EPP al igual que Oscar Denis y Edelio Morínigo, cuyos paraderos promete rastrear el sucesor de Giuzzio.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Sorpresivamente, el ministro del Interior Federico González visitó el pasado viernes a los familiares del ganadero Félix Urbieta, quien fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace seis años.

También en Concepción llegó al domicilio de la familia del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado hace más de un año, e hizo lo mismo en Arroyito, en la casa de los padres del suboficial de Policía Edelio Morínigo, tomado en cautividad hace unos 8 años.    

Acompañó al ministro el comandante de la Policía Nacional, Com. Gral. Gilberto Fleitas, y el jefe de Antisecuestro, Com. Nimio Cardozo.

Luego de dialogar la esposa de Urbieta, Hermelinda Agüero (conocida como “Ña Ninita”) y las hijas del matrimonio, la comitiva ministerial intercambió palabras con los padres de Edelio, comprometiendo el esfuerzo policial para encontrar a sus seres queridos.

Hasta la fecha se desconoce el paradero de las tres personas secuestradas, pero sus familiares no pierden la esperanza de volver a verlas sanas y salvas.     

En una entrevista concedida a radio Guyracampana, de Horqueta, la de mayor audiencia en esta parte del país, el ministro González informó que visitaron a los familiares de los secuestrados por considerar que se trata de una prioridad del gobierno, y destacó la fortaleza de los familiares para sortear el paso del tiempo con esperanza y perseverancia.

González indicó que la tarea de búsqueda es difícil, pero no imposible, y para el efecto se reunió con los jefes del Comando de Defensa Interna (CODI) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) con el fin de coordinar los procedimientos.

La hija de Félix Urbieta, Liliana, agradeció a las autoridades presentes por la esperanzadora visita, y al mismo tiempo cuestionó a las autoridades locales por mantenerse alejadas de la familia en estos momentos de mucha sensibilidad.

Instó a todos los sectores de la sociedad para unirse y enfrentar a los grupos criminales para evitar más secuestros de inocentes que, según expresó, pueden repetirse en cualquier momento debido a la inseguridad reinante en el norte del país.

Liliana Urbieta recordó que tanto el actual ministro del Interior como el comandante Fleitas ya les visitaron hace unos años, antes de que asumieran sus actuales cargos, por lo que la familia abriga la esperanza de encontrar a su padre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *