El ministro Rossel trata de disparateros a quienes, como Payo Cubas (foto) protestan contra la transparencia del proceso eleccionario. «Absolutamente todo en el TSJE está sujeto a control de todos los partidos», dijo.

El ministro liberal del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), César Rossel, salió por unos momentos de su tradicional retórica pacifista para poner entre cuerdas a dirigentes de partidos políticos que sufrieron una catastrófica derrota en las elecciones del domingo, y tras declarar que no hay posibilidad alguna de fraude les trató de “disparateros” que buscan coaccionar el orden constitucional de la República.

“Como ministro del TSJE, como doctor en Derecho y como funcionario con 27 años de antigüedad, afirmo que las acusaciones de fraude en el proceso eleccionario son un disparate”, disparó.

Alegó que “muchos de los dirigentes que hoy protestan fueron mis alumnos, y a ellos les digo que me traigan una orden para revisar el proceso basada en evidencias o pruebas fehacientes y no denuncias en las redes sociales que no sirven y lo único que hacen es soliviantar la paz pública”.

Rossel dijo ante periodistas que “siempre hemos respetado la voluntad popular, y dimos herramientas y apertura sin excepciones a todas las personas autorizadas; que me den algo que demuestre que nuestro sistema (electoral) tiene fallas o errores. Tenemos sí una apertura increíble, con la posibilidad y el derecho de control de todos los partidos, como posiblemente no exista en el mundo”.

“Lo que piden (recontrol de actas electorales e incluso llamado a nuevas elecciones) me sorprende. Me sorprende que Euclides (Acevedo, presidenciable por el movimiento Nueva República), un hombre de Derecho, haga un disparate como esto porque conoce como abogado y líder político cómo funciona el proceso electoral; él, así como todos los demás dirigentes partidarios, tuvo toda la apertura pero en la práctica demuestra o aparenta demostrar que nada sabe sobre proceso electoral”, apuntó el ministro Rossel.

Comentó que el mismo ha mantenido en todo este tiempo conversaciones fluidas con todos los partidos políticos e incluso “con gente de mi partido (PLRA), y lo que puedo decir es que hay una desinformación increíble”, puntualizó.

“Acá trabajamos controlados por todos, por gente que se pasa controlando todo el proceso, y no podemos abrir la cancha a una indefinición, porque va a crear un caos. Si vamos a abrir los pedidos (de volver a controlar las actas e incluso el llamado a nuevas elecciones) que sean serios y por escrito, no con redes sociales”, insistió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *