Paquetes de la sustancia incautada son exhibidos por los agentes antinarcóticos ante la mirada de la supuesta narco que según los informes se estaba iniciando como «soldado de la droga».

Agentes especiales de la Senad instalados en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, en coordinación con personal de la Dinac detectaron en la tarde de este miércoles un intento de tráfico internacional de drogas a través de dicha terminal aérea.

Durante los controles rutinarios detectaron elementos sospechosos en la maleta de una pasajera que pretendía viajar con destino a Madrid, España.

La supuesta narcotraficante fue identificada como Eliana Beatriz Cardozo Ramírez, paraguaya, de 28 años, oriunda de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Las sospechas fueron comunicadas al fiscal Osmar Segovia quien se hizo presente en el lugar, tras lo cual procedieron a la apertura de las dos maletas pertenecientes a la joven y en una de ellas hallaron 10 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso total de 10,726 kilogramos.

Era la primera vez que la mujer detenida iba a viajar fuera del país, informaron los intervinientes tras revisar los documentos de la sospechosa.

Presumen que la “soldado” de la droga fue reclutada por una organización de tráfico internacional, mientras el valor de la carga ilícita en el mercado europeo superaría los 275.000 euros.

Las evidencias y la detenida fueron remitidas a la base de operaciones de la Senad por disposición fiscal.

Se trata de una operación menor de tráfico de droga, teniendo en cuenta los enormes volúmenes de sustancias ilícitas incautados cada cierto tiempo en puertos de ultramar destinados a mercados apetecibles por el alto costo de comercialización que genera ganancias siderales para la mafia criminal.

Durante el gobierno de Mario Abdo Benítez fueron decomisados más de 55 toneladas de cocaína en el exterior del país, mientras el entonces presidente de la República se ufanaba en espacios diplomáticos y mediáticos del Paraguay y del exterior de su “lucha” contra el narcotráfico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *