Las mujeres reivindicaron derechos y denunciaron que la función pública está reservado para hombres, evidenciando la naturaleza machista del gobierno.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).  

Integrantes de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Campesinas de Concepción (CDOCC), se movilizaron este martes por el Día Internacional de la Mujer en el Cruce de las Banderas, de Horqueta, desde donde marcharon hasta el local del Ministerio Público de esta ciudad.

Un escaso número de mujeres llegó desde varias localidades del Departamento desde las primeras horas de la mañana y marchó hasta la fiscalía para reclamar sus derechos, según afirmaron.

También pidieron la derogación de la ley Zavala-Riera a la que califican como un edicto para criminalizar la lucha por la tierra que necesitan los campesinos, afirmando que en el país existen miles de hectáreas de tierras malhabidas y, en el lado opuesto, asentamientos de campesinos y hábitat de indígenas hostigados por terratenientes o pescadores de río revuelto.

Una de las líderes, Perla Rodríguez, dijo que luchan por sus derechos y rechazan la violencia intrafamiliar que cometen los hombres en sus hogares, tras lo cual indicó que la justicia no castiga como debe ser a los hombres que maltratan a las mujeres, acosan sexualmente a niñas y adolescentes, entre otros abusos impunes, remarcó.

Sostuvo que existen muchas mujeres capaces de trabajar en los entes del Estado y en otras instituciones, pero no son tenidas en cuenta por el machismo imperante en nuestro país. 

Rodríguez afirmó a través de la CDOCC que investigan a las instituciones judiciales y otras entidades encargadas de proteger a las mujeres, entre ellas la municipalidad local, para sacar conclusiones de valor sobre el funcionamiento que desarrollan y, especialmente, el fracaso de los servicios públicos.

Agregó que seguirán luchando por sus derechos para mejorar el nivel de vida de las mujeres del campo, donde el machismo es más vehemente que en la zona urbana, remarcó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *