Macoña al por mayor producida en Amambay para el lucrativo negocio adictivo. Los volúmenes récord de incautación indican el nivel de avance del narcotráfico en el país y el enorme potencial financiero de los cárteles de la droga.

Agentes especiales de la Dirección Contra el Narcoterrorismo, en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta y las Fuerzas Especiales de la Senad  realizaron una operación de destrucción de campamentos, marihuana prensada, picada, semillas y otros artículos utilizados por las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la zona denominada Colonia Estrella, distrito de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay, donde se incautaron de más de 55.000 kilos de la droga, según se informó.

Como parte del operativo gigante, los equipos antidrogas inutilizaron 13 campamentos precarios, 1.810 bolsas de marihuana picada con un peso total de 54.300 kilos, 25 bolsas de marihuana prensada con un peso total de 1.250 kilos y 3 bolsas de semilla con un peso de 120 kilos.

La Dirección Contra el Narcoterrorismo de la Senad, integrada recientemente a la FTC, ejecutando operaciones antidrogas en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta en los tres departamentos (Concepción, San Pedro y Amambay) establecidos como área de responsabilidad de este organismo del Estado.

En otro operativo de gran envergadura realizada en mayo pasado, el Departamento Regional N° 1 de la Senad, con sede en la ciudad de Pedro Juan Caballero, se había incautado 50,4 toneladas de marihuana, también en una zona boscosa de la Colonia Estrella, cifra que hasta ese entonces era considerada la mayor incautación de marihuana en un solo operativo.

Con la incautación de las 55,5 toneladas y la destrucción de la logística criminal se estima que el lucro cesante ocasionado a las estructuras del narcotráfico supera los 11 millones de dólares.

De esta manera, y según los informes oficiales, en la misma zona geográfica de Amambay se incautaron de marihuana por valor aproximado de 20 millones de dólares en solo dos intervenciones, lo cual es señal elocuente del gran negocio que significa para esa zona el negocio del narcotráfico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.