«Rechazamos el terrorismo, provenga de donde provenga, y con más razón el terrorismo de Estado, porque el Estado cuenta con los recursos para armar cualquier cosa, como creemos que ocurrió en Yby Yaú”, expresó el dirigente campesino.

El dirigente histórico de la Federación Nacional Campesina (FNC) y secretario general del Partido Paraguay Pyahurá (PPP), Eladio Flecha, expresó ayer la preocupación generalizada del sector campesino por las expresiones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, específicamente donde señala logros del operativo antiterrorista realizado en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde murieron abatidas dos mujeres menores de edad, mientras el resto del grupo armado supuestamente escapó en los montes.

“Nosotros tenemos una posición histórica en relación a las actitudes terroristas: rechazamos el terrorismo, provenga de donde provenga, y con más razón el terrorismo de Estado, porque el Estado cuenta con los recursos para armar cualquier cosa, como creemos que ocurrió en Yby Yaú”, expresó.

Abordado por La Mira, explicó que “lo que ocurrió en Yby Yaú nos preocupa porque se produce en un momento donde el país enfrenta los rigores de denuncias por todos lados acerca de la corrupción pública, mafias en las instituciones, la reforma del Estado y el presupuesto general de gastos de la nación que están en estudio, falta de salud y de educación, etc.”.

“Desde que estos criminales (el EPP) están en el norte, el gobierno hace este tipo de operativos y eso nos preocupa porque el propio presente de la República habla de una victoria, y la Fuerza de Tarea Conjunta también se expresa en los mismos términos, cantando victoria porque mataron a dos nenas”, apuntó Flecha.

Añadió que las fuerzas del gobierno “mataron a gente inocente, a menores de edad adolescentes, y están hablando de victoria contra un grupo criminal”.

Desde su punto de vista, afirmó que lo que se hizo, y se está haciendo en nombre de la seguridad en el norte “tiene el objetivo de desviar la atención de la gente; se sabe que hay ministros denunciados por corrupción, sobrefacturaciones y negociados con la compra de medicamentos, falta de insumos en los hospitales, fracasos en los programas de asistencia al pueblo, y justo ahora sale ahora el enfrentamiento para generar una cortina de humo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *