“Es una de las noticias más auspiciosas que recibimos en los últimos tiempos», afirmó el Dr. Galli, tras resaltar la opción válida que representa para los productores el desembarco de una nueva industria cárnica con 100% de capital paraguayo.

El Dr. Pedro Galli Romañach, candidato a presidente de la Asociación Rural del Paraguay en representación del Movimiento de Integración Rural (MIR), destacó la importancia para el sector productivo ganadero la creación de un nuevo frigorífico, que se presenta como alternativa de valor en el mercado de la carne nacional, con el respaldo de capital 100 por ciento paraguayo.

“Es una de las noticias más auspiciosas que recibimos en los últimos tiempos. El ingreso de un nuevo jugador en la industria cárnica supone una alternativa más para los productores y también un componente más en el reducido número de empresas procesadoras”, apuntó Galli.

Añadió que “el nuevo frigorífico reduciría en parte la posición dominante que ejerce un solo grupo de capital extranjero, lo que supone un mejor desempeño del libre mercado”.

“A más de todo esto, es digno de resaltar la importancia de que se trata de una industria de capital nacional y el importante impacto social que tendrá como fuente generadora de trabajo en su zona de influencia”, sostuvo el Dr. Galli.

De acuerdo a los datos, el frigorífico “Chajha” está ubicado en jurisdicción de la ciudad de Villa Hayes, donde se realizan los trabajos previos que, según el cronograma previsto deberá culminar a finales del próximo año o en los primeros meses del 2022, para entrar a operar de forma inmediata.

La iniciativa industrial de los empresarios Horacio Cartes y Marys Llorens incluye la incorporación de tecnología de punta, que seguramente elevará la expectativa de comercialización de los productores, quienes enfrentan un momento crítico como consecuencia de los bajos precios pagados por el ganado, entre otros múltiples problemas.

“Chajha” tendrá capacidad para faenar entre 800 y 1.000 cabezas de ganado vacuno por día, y mantendrá un plantel aproximado de 400 empleados de forma permanente, entre otros beneficios.

La buena nueva se presenta en un momento crítico del sector productivo, y en medio de tiras y aflojes sobre el tema precio, donde las industrias son acusadas de establecer valores caprichosos e injustos, con el respaldo de su posición dominante en el mercado nacional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *