El Ing. Sosa debió tener conocimiento de todos los puntos de la licitación, pero actuó a las apuradas, posiblemente direccionado por subalternos muy interesados en la adjudicación «a medida». El peso de su acción u omisión deberá ser costeado por los usuarios.

El peor escenario protagoniza en estos momentos el nuevo presidente de la ANDE, Ing. Félix Sosa, luego de estampar su firma este martes para la adjudicación de la licitación 1495/19 para el suministro de Llaves Telecomandadas, entre otros ítems destinados a la logística del servicio eléctrico nacional.

Irónicamente, al asumir la presidencia del Ente, el Ing. Sosa se adjudicó el compromiso público de realizar una gestión “honesta y transparente”, sin dar detalles, y poco después fue alertado acerca de un esquema de negociado en ciernes a través de una licitación a medida donde estaban involucradas autoridades del Ente, entre ellas el Ing. Andrés Ramírez, señalado de direccionar recientemente una licitación para la compra de “postes de oro” por valor de 52 millones de dólares.

Este importante detalle no fue tenido en cuenta por el Ing. Sosa, quien mantuvo en su cargo a su antiguo amigo y socio en la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la ANDE, a pesar de opiniones en contra de varios Sectores de la Empresa acerca del riesgo de mantener y sustentar a una persona que arrastra antecedentes negativos para la imagen de la institución.

El resultado de la mala praxis del presidente de la ANDE deberán pagarlo los usuarios del servicio, los mismos que arrastran aún sobre sus cabezas el peso de millonarias sobrefacturaciones de tarifas en plena pandemia, y en esta ocasión para costear la diferencia de 6 millones de dólares ofertada por la empresa amiga.

La investigación de La Mira permitió develar aspectos oscuros de la licitación aludida que, en todos los casos, ameritaban la anulación del proceso o la revisión total, pero el Ing. Sosa no las tuvo en cuenta y entró en el esquema de corruptela de la ANDE por acción u omisión, dejando rápidamente de lado su promesa de “honestidad y transparencia” para sumar su aporte a las decepciones en cadena del servicio público.

Compartir:

2 Comentarios

  • Raul Flores, 31 de agosto de 2020 @ 12:59 Reply

    La Mira debe investigar xq Ande eliminó al 1er colocado!! Esto no puede quedar asínomás!

  • Hector insfran, 27 de agosto de 2020 @ 22:54 Reply

    Y que hacen los sindicatos en denunciar el supuesto nuevo negociado del nuevo recaudador de mborito y cia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *