La misma actitud de sumisión, servilismo y veneración practica el canciller con el embajador norteamericano, en una muestra de vergüenza que define el antipatriotismo del gobierno y sus aliados opositores al aplaudir la intromisión extranjera.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pone el dedo en la llaga de Estados Unidos al criticar en un lapidario informe el perverso esquema de dominación por la fuerza utilizado por el gobierno de Joe Biden para marcar su territorio en los países del mundo.

Al mismo tiempo, critica la posible violación del principio internacional de no injerencia en los asuntos internos de los países practicado por el país del Norte, como el caso de Paraguay, donde ejerció abiertamente el papel de juez y parte -con el beneplácito del propio presidente de la República Abdo Benítez y el blindaje de holdings mediáticos aliados- al acusar de significativamente corruptos al vicepresidente Hugo Velázquez y el expresidente Horacio Cartes sin el aporte probatorio documental imprescindible en todos los Estados de Derecho de países democráticos del mundo.

De acuerdo a los datos, la ONU cuestionó la “imposición de jurisdicción extraterritorial” practicada por el gobierno de Estados Unidos con las normas internacionales de derechos humanos, e invitó a las partes interesadas a reflexionar sobre su significado en relación con el principio internacional de no injerencia en los asuntos internos.

Desde un primer momento, luego de que ambos dignatarios paraguayos fueran acusados por el gobierno norteamericano, los afectados denunciaron la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos del Paraguay pero, lejos de acusar recibo de la grave acusación, el gobierno se llamó a silencio.

El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, quien según la Constitución Nacional está obligado a defender los intereses nacionales en la jurisdicción que fuere, así como los derechos de todos los ciudadanos paraguayos en el exterior, omite olímpicamente su compromiso con el país y la gente para lanzarse arrodillado a los pies del embajador Marc Ostfield, quien oficia técnicamente como presidente del Paraguay.

La misma actitud de degradación pública asumen Marito y sus aliados de la oposición que “bailan” al compás de los tambores batidos por los amigos mediáticos con la capitanía del tendotá norteño.

“Lo más denigrante de todo es que estos yanquis no se animan siquiera a fruncir las cejas ante casos atroces de corrupción, terrorismo y crimen organizado ocurridos abiertamente en países socialistas, que de esta manera operan sin obstáculos e incluso amenazan a Estados Unidos si pretenden poner un pie en sus dominios”, dispara este martes un indignado tras tomar nota sobre el informe de la ONU que pone contra la pared al gobierno norteamericano por su condición de entrometido y abusador de los derechos ajenos, entre otros cargos de lesa humanidad.

Compartir:

13 Comentarios

  • Angel Enciso, 24 de marzo de 2023 @ 07:46 Reply

    Leí un artículo de fondo en algún periódico que parece no alineado, donde un buen análisis en USA decia que es un experimento lo que están haciendo en Py. Y quizás sea cierto o los americanos están asegurando materia prima que hay acá para uso de ellos a futuro…

  • GLORIA GÓMEZ, 22 de marzo de 2023 @ 10:28 Reply

    Desde el primer momento me ha molestado le intromisión de lis Yanquilandia..ojalá esta nota de la ONU tenga injerencia y liberé a Paraguay de estos satrapas que se creen la última Cocacola del mundo y no ven los desastres que su propia tierra.

  • Graciela Irún C., 22 de marzo de 2023 @ 09:34 Reply

    La ONU es un asco tbnnn.. no tienen autoridad moral p/dcir qué está bien y qué mal.. implicada en la cuarentna,en violaciones d derechos humanos en muchísimos países,etc.. vean x ej.esa película q estaban dando x cable: «Secretos Peligrosos»‼️

  • Miguel, 22 de marzo de 2023 @ 01:53 Reply

    Los yanquis siguen haciendo lo q quieren utilizando la fuerza 💪🏽 y es una vergüenza como nuestro gobierno se deja manosear aceptando a una mariquita como embajador, totalmente ajeno a las costumbres nuestras y a la naturaleza misma

  • Estela, 21 de marzo de 2023 @ 18:40 Reply

  • Tadeo Zarratea, 21 de marzo de 2023 @ 17:49 Reply

    Celebro que el vocero de la ONU para la alta política sea un paraguayo, hablante del guarani, que introduce palabras como «tendota» en un «documento oficial de la ONU». Pero faltan 2 datos: el nombre de la repartición u oficina de la ONU que lanza esta crítica y el nombre del «trucho» que escribió. No quedan ya dudas de la desesperación de los corruptos.

  • alberto, 21 de marzo de 2023 @ 16:24 Reply

    nunca estuvimos tan mal hasta hora ,no discuto la información si es deleznable lo que ocurre en nuestro país en este momento, algunos están muy felices, por que creen que se van a beneficiar, pero sentirán pisado por el cuello tan ponto,especialmente aquellos amigos de los del EPP,que están incorregibles por les usan a los del gobierno para sus beneficios, a cambió estos de vengarse

  • Victor Antonio Ayala Cubilla, 21 de marzo de 2023 @ 16:18 Reply

    Adalberto Fox calladito se te ve más bonito mejor sería acogerte a cuarteles de invierno ya estas muy viejo, terejo eñembo avevo mbae

  • Tomas Galeano Agüero, 21 de marzo de 2023 @ 15:01 Reply

    De ser cierta la información sería interesante.

  • Tomas Galeano Agüero, 21 de marzo de 2023 @ 14:59 Reply

    Interesante noticia; sin embargo,, ésta fuente de información se me pone en duda especialmente de parte de ciertos opositores.

  • MIRTA CABRERA ACOSTA, 21 de marzo de 2023 @ 14:51 Reply

    👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 EXCELENTE LA ONU!!
    QUE SANCIONEN AL ENTROMETIDO Y SIGNIFICATIVAMENTE ENTROMETIDO DEL EMBAJADOR NORTEAMERICANO!!

  • Luis Vega Bogado, 21 de marzo de 2023 @ 14:47 Reply

    Exactamente los que pensamos los ciudadanos honestos del Paraguay. El gobierno Nacional no hubiera permitido tanta ingerencia en nuestros asuntos internos y debería haber sacado una Resolucion designando al embajador como «Significativamente entrometido» y expulsarle del País.

  • Irma Caceres, 21 de marzo de 2023 @ 12:19 Reply

    Gracias a Dios hay gente entendida ya q nosotros no tenemos don de pertenencia y no defendemos la soberanía de nuestro País y somos tan permisivos q antes de sentar postura nos agachamos antes semejante intromisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *