Parte del formidable equipo de lucha contra las drogas en Amambay, donde cayeron toneladas de macoña de valor multimillonario pero no se hace mención de detenidos, detalle fundamental en cualquier operativo antinarcótico.

La Senad y la Policía Federal del Brasil prosiguen con las intervenciones en el marco de la Operación «Nueva Alianza 43» desarrollada en bosques del Departamento de Amambay.

El ministro antidrogas Jalil Rachid participó de las incursiones desarrolladas este miércoles en bosques ubicados entre los departamentos de Amambay y Concepción donde, según las informaciones recogidas, opera abiertamente el crimen organizado para la producción masiva de droga a ser destinada en su mayor parte al lucrativo mercado del Brasil.

La autoridad nacional participó activamente durante las tareas de erradicación de cultivos y destrucción de logística del narcotráfico, brindando su apoyo a los agentes especiales, miembros de las fuerzas especiales, Policía Federal del Brasil, Fuerza Aérea Paraguaya y Ministerio Público, que hacen posible los despliegues operativos, señala el informe oficial de la Senad.

Al cumplirse 8 días de incursiones, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y la Policía Federal del Brasil, los grupos tácticos obtuvieron los siguientes resultados:

-72 campamentos desmantelados

-209 hectáreas de cultivos de marihuana destruidas

-39.810 kilogramos de marihuana lista incinerada.

Teniendo en cuenta la superficie de cultivos eliminada y la droga lista detectada, los intervinientes estimaron que fueron sacadas de circulación al menos 666 toneladas de marihuana, que representan un lucro cesante aproximado de 20 millones de dólares para la mafia de la droga.

La Operación «Nueva Alianza 43» proseguirá por varios días más en el Departamento de Amambay, señala el informe que, una vez más, no hace alusión a narcotraficantes o sospechosos detenidos en los procedimientos, a pesar de que, supuestamente, antes de los operativos se llevan a cabo tareas de inteligencia por tierra y aire con la participación de aviones, helicópteros, armas, equipos y logística de primer nivel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *