El comandante de las FF.AA. de la nación estuvo en el «ataque» de la FTC en los montes de Yby Yaú, y tiene mucho que explicar sobre el fracaso del costoso operativo, afirman referentes de la oposición al pedir que la declaración oficial sea pública.

El pretendido deseo del presidente Mario Abdo Benítez de declarar secreta o cerrada la reunión prevista para mañana en sede del Congreso nacional cosecha las primeras críticas, especialmente de referentes de la oposición, que piden la realización de una convocatoria abierta, con la participación de al menos un representante de partidos políticos y sociales que, eventualmente, puedan tener participación en el “diálogo” posterior al informe que presentará el Jefe de Estado con respecto a la intervención de la FTC en la malograda búsqueda del EPP.

“Sería importante que la exposición del presidente sea pública, para que toda la ciudadanía paraguaya pueda ver o escuchar lo que dice Abdo Benítez sobre lo que ocurrió en Yby Yaú, y que la gente pueda sacar su propio juicio de valor, sin necesidad de que otros estén diciendo que se actuó bien o mal”, señaló el senador liberal Víctor Ríos.

Ríos sospecha que la exposición presidencial sería, técnicamente, un cúmulo de mentiras o falsedades hábilmente preparadas por expertos en inteligencia, por eso pide también que la reunión sea de carácter abierto para la prensa, que de esta manera podrá acercar a la ciudadanía los detalles de lo que diga Marito en su función de presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la nación.

“La gente está expectante, demasiado interesada, en conocer la versión oficial de los hechos, más aún teniendo en cuenta que hay hechos graves que ameritan la debida explicación, como por ejemplo en qué circunstancia fallecieron las dos niñas y, esencialmente, cómo es que una fuerza de élite a la que cada año le damos un presupuesto millonario para hacer su trabajo, siempre nos viene con las manos vacías”, disparó el legislador pilarense.

Exponentes de número de la oposición se manifiestan este martes en términos similares, acerca de la importancia de escuchar la versión del propio Jefe de Estado sobre los sucesos de Yby Yaú, mientras legisladores y políticos oficialistas mantienen un discreto (¿cómplice?) silencio sobre el tema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *