En el escenario se conjugaron varios instrumentos construidos desde la mirada medioambiental sustentable, junto a un repertorio temático basado en la valoración de agua y la proyección de imágenes de la naturaleza paraguaya.

La Orquesta H2O Sonidos del Agua se lució nuevamente este sábado en el escenario internacional llevando su mensaje a favor de la gestión equitativa y sostenible del agua, esta vez en el marco de la Expo Dubái 2020, donde con fuerza interpretativa e innovadora presencia en escena se llevó la ovación del público presente.

La orquesta dirigida por Luis Szarán contó con la destacada presencia melódica del Arpa de Agua, instrumento insignia del tour “Escuchemos al agua”, en el cual está embarcado actualmente el proyecto musical.

El evento inició con la Obertura H2O, posteriormente se desarrolló un repertorio internacional con la intensidad y calidad interpretativa de Andrea Valobra.

En el escenario se conjugaron varios instrumentos construidos desde la mirada medioambiental sustentable, junto a un repertorio temático basado en la valoración de agua y la proyección de imágenes de la naturaleza paraguaya, sus cauces hídricos y paisajes, todos estos elementos presentes con el objetivo de reafirmar el mensaje que lleva la Orquesta H2O a todo el mundo.

“Nos impresiona cómo llegó el mensaje. Se elaboró una campaña gracias a nuestros productores, y a todo un equipo grande que estuvo trabajando más de 4 meses”, señaló Szarán.

Uno de los momentos más emotivos del show se dio durante la interpretación de “Galopera”, que fue acompañada con danza por una asistente envuelta con una bandera de Paraguay.

La canción nacional más universal, “Recuerdo de Ypacaraí” fue el momento preciso para el destaque del Arpa de Agua, un innovador y único instrumento construido por Fernando Feliciángeli y ejecutado por Alexandra Britos.

“H2O son 65 orquestas en todo el Paraguay que están en pueblos ubicados al lado de una cuenca, es decir, una laguna, un ykua, un arroyito, un lago, un tajamar, o hasta un río, en donde los propios jóvenes músicos entusiasman a sus familias, a sus compañeros, a la comunidad, y desarrollan campañas de limpieza de cuidado del agua”, agregó Szarán.

El cierre de la presentación se realizó al ritmo del clásico “Oye cómo va”, mambo compuesto por Tito Puente.

El Arpa de Agua, única en el mundo, es el último instrumento creado e incorporado a la Orquesta H2O con el objetivo de captar la atención y reacción del mundo para resolver los problemas del agua antes de la fecha límite de la Agenda global 2030.

En el año 2016, la Orquesta H2O Sonidos del Agua fue designada Artista para la Paz de la UNESCO.

En Paraguay, profundiza su impacto con 65 orquestas juveniles de la Red Sonidos de la Tierra que promueven en las comunidades acciones transformadoras para aportar soluciones ambientales a su entorno.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir:

1 Comentario

  • Sandra Larraín, 7 de febrero de 2022 @ 15:00 Reply

    Cuál es el motivo por el cual en NINGUNA DE SU PRESENTACIONES UTILIZARON NUESTRA BANDERA??? Al fin y al cabo están allí gracias a nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *