Alumnos portan carteles alusivos contra las directoras, mientras los padres hacen lobby en el MEC para denunciar y destituir a las responsables de la escuela.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Desde finales de marzo pasado un grupo de padres de la escuela, “Gral. Bernardino Caballero” de la localidad de Santa Librada de este distrito solicitan a las autoridades educativas de la región para que las directoras de la primaria y secundaria, Pablina Benítez y Florentina Miranda, respectivamente, sean destituidas con el argumento de que son muy prepotentes y no admiten el disenso en ningún caso.

Señalan que ambas directoras no reconocen a la nueva cooperadora escolar que fue renovada recientemente a través de una asamblea.

Las directoras también son acusadas de utilizar indebidamente los recursos escolares, no mejoran el pésimo estado en que se encuentra la escuela, los alumnos carecen de muebles escolares en buen estado, no califican de acuerdo al real resultado de los exámenes y, como si todo fuera poco, presionan a los padres que buscan el cambio.

En contrapartida, otro grupo de padres se opone al pedido de sus pares generándose un conflicto interno que ha derivado en la suspensión de las clases desde mediados de abril pasado.

Los padres en disenso acampan en el predio de la escuela desde el pasado 25 de abril y no permiten el ingreso de las directoras cuestionadas, afirmando que no volverán a enviar a sus hijos a la escuela hasta que sean destituidas las dos directoras.

En representación de cooperadora escolar, Anicia Cohene dijo que hace dos semanas atrás llegaron a la escuela el supervisor del área 19, Lic. Abelardo Benítez, acompañado de la supervisora Lic. Lidia Villalba, pero no lograron solucionar el problema debido a que no responden al pedido de los padres sino vinieron a apoyar a las directoras.

Desde radio Guyracampana de esta ciudad intentamos hablar telefónicamente con la Lic. Torales para tener conclusiones sobre el inconveniente, pero la directora educativa departamental no respondió a las llamadas.

Edgar Duarte, padre de un alumno, afirmó que un escaso número de padres son los que generan el conflicto al ingresar en el predio de la escuela y molestar en horas de la noche con ruidos molestos.

Por nuestra parte también intentamos obtener la versión del supervisor Benítez, pero tampoco respondió las llamadas que realizamos desde hace varias semanas.

En la tarde de este martes los padres que desean los cambios informaron que desde esta semana bloquearán el tránsito de la ruta que une a esta ciudad con Tacuatí (Departamento San Pedro) y aguardan la intervención de las autoridades del MEC, que según afirman está suficientemente informada de la situación declarada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *