No vale solo tener amplios espacios de producción sino eficiencia y sustentabilidad ambiental, entre otros factores, para mejorar el mejorar el precio de la carne, afirmó el Dr. Galli Romañach, candidato a presidente de la ARP.

Con esta pregunta, que se hacen diariamente los productores pecuarios debido a los bajísimos precios pagados por la carne, el Dr. Pedro Galli Romañach hace suyo el interrogante y expone respuestas destinadas a la reflexión, análisis y puesta en práctica para cambiar el sistema de cosas.

“Tenemos que pensar en la calidad que exigen los mercados; no vale solo tener amplios espacios de producción sino eficiencia, altos niveles de producción y sustentabilidad ambiental”, señala el directivo de la Asociación Rural del Paraguay y candidato a presidente del gremio en representación del Movimiento de Integración Rural (MIR).

Abordado por La Mira, sostiene que el sector productivo necesita mejorar la calidad y la cantidad por medio de la tecnología y las buenas prácticas para estar dentro de los estándares que solicitan los mercados, y, sobre todo, la demanda del consumidor final.

Como punto muy importante apunta a la trazabilidad.

En ese sentido, dice que muchos de los mercados más exigentes reclaman la trazabilidad, y el sistema implementado en nuestro país está circunscripto a un grupo muy pequeño de productores, alcanzando solo, muy apretadamente, para cubrir la demanda actual de la Unión Europea y la Cuota Hilton.

“Si queremos acceder a nuestra parte de la cuota reclamada al Mercosur, que son casi 25.000 toneladas, y no tenemos ampliado el sistema de trazabilidad, no podremos cumplir con los pedidos de la Unión Europea, porque son cortes especiales provenientes solo de animales trazados”, recalca.

De profesión veterinario, el Dr. Galli Romañach expresa que actualmente la carne paraguaya está ausente en los mejores mercados, y en los mayores consumidores del mundo, como Estados Unidos, China, Japón, Corea, Singapur, y el resto del sudeste asiático.

“Debemos encarar este desafío juntos con la industria, sumar esfuerzos y tener una agenda para toda la cadena de valor”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *