“Payo” en su salsa, rodeado de adherentes de Horqueta, donde su movimiento busca cooptar votos de descontentos colorados y liberales. Tildó a los demás partidos opositores de acompañar la corrupción oficial y de ser “satélites del PLRA”.

HORQUETA (Freddy Rojas).

El candidato a intendente municipal por el partido Cruzada Nacional de esta ciudad, Narciso Benítez, se mostró confiado de captar votos masivos de colorados y liberales afiliados que no votaron en las elecciones municipales del 2018 ni de las últimas internas.

Señaló que los dirigentes de Cruzada Nacional califican a quienes no votaron en las internas de ambos partidos como votos “broncas” porque ya no quieren saber nada de la mayoría de sus correligionarios por la corrupción imperante.

Benítez manifestó que si lo eligen como intendente municipal de esta ciudad realizará obras para mejorar la infraestructura de la municipalidad y habilitará direcciones en vez de secretarías para atender rápidamente las peticiones de la ciudadanía, porque las secretarías municipales actuales no son eficientes.

Añadió que trabajará con las comisiones vecinales coordinadas para las obras viales que necesita esta ciudad y otros proyectos, e indicó que demostrará transparencia en la utilización de los fondos de los royalties de la Itaipú-Binacional y de los recursos del Fonacide a través de un sistema informático, donde los contribuyentes observarán los detalles del uso del dinero.

El presidente del partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, quien encabezó un acto político el pasado martes en esta ciudad, dijo que su movimiento no hace alianzas con los partidos tradicionales por ser corruptos y, en el caso de los parlamentarios liberales, por “alinearse como velas” a Cartes en el narcotráfico.

El polémico “Payo” recordó que cuando él era parlamentario presentó un proyecto de ley para detener el narcotráfico, principalmente la comercialización de marihuana, pero los senadores liberales rechazaron la propuesta, remarcó.

En tono diferente a sus conocidas diatribas y declaraciones explosivas, dijo que las personas de escasos recursos son las que cultivan la marihuana en sus chacras y las venden por una ínfima suma de dinero a los narcotraficantes, que exportan el cannabis al exterior del país, principalmente a Estados Unidos, donde recaudan millones de dólares.  

Payo Cubas también criticó a los demás partidos opositores, como el Partido Encuentro Nacional, Paraguay Pyahura, Teko Pyahura, Movimiento Avancemos, el Movimiento Podemos País y otros, calificando a todos de ser “satélites del PLRA”.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *