El gobierno cedió un auxilio financiero a trabajadores norteños, quienes de esta manera podrán aplicar un parche económico temporal a la carestía presentada por la pandemia.

VALLEMI (Por Freddy Rojas Martínez).

Ganaderos y trabajadores de canteras de este distrito fueron beneficiados con préstamos otorgados por el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) en el marco de un proyecto destinado a promover la cría de ganado a nivel de pequeños productores, y fortalecer el comercio en esa parte del país.

Un total de 18 mil millones de guaraníes fueron entregados este jueves a los prestatarios de Vallemí, como parte de la asistencia financiera establecida por el gobierno nacional, que corresponde a la sexta entrega que comenzó en coincidencia con el inicio de la pandemia.

La entrega de los préstamos se realizó en la municipalidad, en un acto del que participaron la diputada nacional Marlene Ocampos, representante del departamento del Alto Paraguay, el jefe zonal del CAH, Ing. Esteban García, y la jefa del CAH de Loreto, María Hilda Cabrera.

También participaron del evento la abogada Evelyn Segovia como miembro del consejo directivo del CAH, el concejal municipal de Vallemí Cirilo Mendoza, en representación del intendente local, Jorge Villalba, y el concejal municipal de Puerto Casado, Vladimir Ocampos, entre otros.

Segovia dijo que están haciendo patria en nombre del gobierno nacional a través de ayudas económicas del CAH en estos difíciles momentos que está pasando el país.

“Con la ayuda de Dios y de las autoridades nacionales que están trabajando saldremos adelante”, expresó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.