Una de las cartitas lacrimógenas divulgada en las redes sociales supuestamente por un niño, hijo de un papá desvinculado de Itaipú. Piden la intervención de órganos jurisdiccionales para defender los derechos de los niños abusados, en este caso arteramente manipulado por terceros.

Desvinculados de la Itaipú apelan a todo tipo de acciones para tratar de revertir la resolución de autoridades de la entidad binacional lado paraguayo que determinaron dejar sin efecto el polémico concurso para nuevos empleados realizado a tambor batiente y en medio de serias irregularidades un par de meses antes de las pasadas elecciones de abril.

El lunes pasado inició una serie de manifestaciones públicas en la ciudad de Hernandarias, donde está instalada la represa de Itaipú y donde debe ejercer funciones la mayoría de los contratados.

Incentivados por holdings mediáticos abdistas, los jóvenes que se presentaron como desvinculados de Itaipú tapizaron un sector de la vía pública con supuestos títulos de grado que los vehículos que pasaban por el lugar se encargaban de pasar por encima, como símbolo de que el profesionalismo de nada sirve sino otros “valores” como la recomendación política.

Precisamente este punto ha sido tenido en cuenta por las actuales autoridades de la Binacional, entre tantos otros, para dejar sin efecto lo que consideran era en realidad, un remedo de concurso destinado a cubrir los puestos vacantes con recomendados, familiares y amigas de los jefes.

“Lo que tiene que entender de una buena vez esta gente es que el proceso en sí fue anulado, por lo que todo lo que tenga que ver con ese concurso queda automáticamente sin valor”, afirmó con vehemencia este jueves un directivo de la entidad tras ser abordado por la prensa.

Añadió que la cúpula de la Itaipú está al tanto de las reacciones de las personas que quedaron descontratadas, ante la necesidad de poner las cosas en su lugar, en referencia a un nuevo llamado a concurso a realizarse en fecha aún a determinar.

Con relación a la utilización de niños como carne de cañón por supuestos padres desvinculados, se dio a conocer que este viernes presentarán denuncia ante la Fiscalía de la Niñez y la Adolescencia, como primera medida ante órganos del Estado encargados de defender los derechos de los niños.

“Nada puede ser tan infame y despreciable como el hecho de manipular la sensibilidad infantil, en este caso para lograr una reivindicación”, afirmó otra fuente de Itaipú.

De acuerdo a los datos, a través de las redes sociales difunden manuscritos claramente hechos por niños que lamentan el despido del papá o mamá y expresan otra serie de sentimientos de pesar posiblemente bajo presión de terceros.

“Señores de Itaipú por favor contraten otra vez a mi papá porque si no tiene ese trabajo vamos a pasar hambre con mis hermanitos”, dice una de las cartitas, que precipitó una ola de indignación y pedidos de intervención de autoridades encargadas de velar por los derechos, dignidad y bienestar de los niños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *