Los manifestantes portan carteles alusivos al descontento campesino por el ninguneo del gobierno, pidiendo por ello el cambio de autoridades nacionales y una reforma agraria efectiva.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Centenares de agricultores de la Federación Nacional Campesina (FNC) del departamento de Concepción realizaron este jueves en esta ciudad una marcha de protesta contra el desastre nacional protagonizado por el presidente Mario Abdo Benítez. La convocatoria inició con un acto alusivo realizado en la plaza José de Antequera y Castro.

En la ocasión, coincidieron en manifestar que el gobierno mantiene abandonado al campesinado desde hace décadas.

Desde la plaza realizaron una caminata por la zona céntrica de la ciudad y se extendió hasta la ruta 5, acompañada de cánticos o gritos expresivos, reclamando la ansiada reforma agraria.

El secretario departamental de la FNC, Carlos Medina, señaló que la marcha forma parte de las medidas adoptadas en todo el país, manteniendo el formato de protesta e insistiendo en todo momento que la protesta pública se extenderá indefinidamente, hasta que Marito dé un paso al costado, al igual que el vicepresidente Hugo Velázquez, a quien también tildan de inútil y corrupto.

Medina expresó que durante sucesivos gobiernos el campesinado paraguayo es sometido a todo tipo de ninguneo, postergación y discriminación, ante la falta de proyectos creíbles de producción de rubros de renta y programas de capacitación agraria.

Destacó que fundamental que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) desarrolle planes de producción agropecuaria para la reactivación productiva y que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) incluya en sus programas educativos materias de agricultura y ganadería para que los jóvenes que culminan el bachillerato tengan conocimientos básicos o elementales del trabajo agropecuario.

Por otra parte, señaló que a través de esta pandemia del coronavirus se evidencian las falencias del gobierno de Mario Abdo Benítez en materia de salud, educación, política social y económica, entre tantos otros fracasos acompañados de la enorme corrupción pública.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *