Cualquier trabajo que involucre a la industria metalúrgica nacional, incluidas las camas destinadas a la pandemia, seguramente va ayudar mucho a mejorar nuestra economía reincorporando personal capacitado, afirmó el Ing. Perasso.

El sector industrial paraguayo es muy competitivo y está capacitado para dar respuesta a todo lo que sea cama, manual, de manera inmediata. Para la incorporación de cierta tecnología requiere una cierta investigación y desarrollo, que seguramente se va llevar a cabo comenzando con las camas manuales, para luego seguir hacia procesos más tecnológicos, expresó el Ing. Carlos Raúl Perasso, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, afiliada a la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

“Desconozco las características de las camas que se trajeron de China, pero estamos en contacto con el Ministerio de Salud Pública para que nos de las especificaciones técnicas de las camas que necesitarán a partir de las conversaciones mantenidas con ellos”, recalcó.

Aclaró que, en el tema de camas, existe un amplio espectro, y que para ello es fundamental contar con las especificaciones, y a cuál de ellas puede dar respuesta el sector metalúrgico nacional.

-¿Cuántas personas están dedicadas a la actividad metalúrgica?

-Nuestros asociados son entre 6 a 8 mil personas, pero la actividad metalúrgica es muy diversa, y muchas empresas no se dedican a fabricar camas. No obstante, la cantidad de profesionales que puede dedicarse a fabricar camas metálicas es bastante numerosa.

-La UIP tiene defiende a ultranza el apoyo a la industria nacional.

-Por supuesto, queremos que todos los trabajos relacionados a este tipo de necesidad se realicen en el Paraguay, para no importar desempleo de otros países, más aun ahora donde lastimosamente se multiplican las suspensiones laborales y desempleos.

-¿Cómo está el sector industrial metalúrgico con el tema de despidos por la pandemia?

-Hay muchas suspensiones de contrato; hay empresas de 450 empleados con 250 suspensiones de contrato; la situación es bastante grave.

-¿Qué piden al Gobierno como medida de contingencia?

-Las licitaciones como las realizadas por el Ministerio de Salud en materia de provisión de camas a ser destinadas a centros sanitarios en la atención de la pandemia les son favorables al gremio industrial metalúrgico porque pueden solucionar en parte el preocupante tema de las suspensiones laborales. Cualquier trabajo que involucre a la industria nacional seguramente va ayudar mucho a mejorar nuestra economía, reincorporando personal capacitado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *