Una kuña guapa recibe instrucciones de emprendedurismo de parte de técnicos de la Misión Taiwán en Paraguay, como parte de la política de asistencia a empresas lideradas por mujeres que ahora podrán acceder también al crédito financiero.

La Embajada de la República de China (Taiwán) celebra la puesta en marcha del Fondo de Garantía para la Mujer (Fogamu), creado en el marco de un convenio entre el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) y el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (TaiwanICDF), con una donación de 5 millones de dólares.

El Fogamu es un instrumento de garantía financiera respaldado por la Cooperación Taiwanesa, que forma parte del proyecto ReemujerPy, iniciativa concretada en colaboración con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), cuya implementación ha generado capacitaciones vocacionales a miles de personas, ha donado equipos para Centros de Servicios Tecnológicos y Centros de Apoyo a Emprendedores, y ha otorgado capital semillas a emprendedoras paraguayas.

Gracias al excelente manejo e implementación de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Fogapy trabajaron esta plataforma de inclusión financiera, beneficiando a las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres que carecen de facilidad para llegar a los créditos bancarios, y ahora podrán tener acceso al crédito financiero por la intervención del Fogamu.

El Gobierno de Taiwán, acompañado por la administración del Presidente Mario Abdo Benítez, sigue afianzando los trabajos y apoyos a las mujeres paraguayas y las Mipymes, expresa el informe oficial de la Embajada de Taiwán en Paraguay.

El Fogamu fue creado en el marco de un convenio entre el Fogapy y el Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo (Taiwán ICDF) que donó los 5 millones de dólares para la constitución del Fogamu.

El objetivo principal de la asistencia financiera es impulsar el empoderamiento económico de la mujer mediante el fomento de acceso a créditos para financiar los proyectos de mujeres emprendedoras que desean iniciar sus negocios, empresas propiedad de mujeres o liderada por mujeres, y Mipymes con al menos una mujer por cada tres empleados.
Adicionalmente, el Fogamu trabajará en alianza con el Viceministerio de Mipymes del MIC, que brindará capacitación y asesoramiento técnico a las mujeres que accedan a un crédito garantizado.
Las interesadas que quieran acceder a un crédito garantizado pueden dirigirse a las siguientes instituciones financieras, que ya se encuentran operando con el Fogamu: Banco Nacional de Fomento, Visión Banco, Banco Regional, Banco BASA, Interfisa Banco, Banco Atlas, Banco Rio, Bancop y Sudameris Bank.

A más de ello, pueden acudir al Banco Familiar, Financiera Ueno, Financiera Finexpar, Financiera Paraguayo Japonesa, Cooperativa Mburicao, Cooperativa Mercado 4, Cooperativa COODEÑE, Cooperativa Mborayhú y Cooperativa Nazareth.



Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *