El gobierno de Marito, en vez de actuar como en un país serio donde se castiga a los corruptos, se pone del lado de ellos y les apaña, disparó el referente histórico del liberalismo quien, nuevamente, alega escuchar tambores de cambio.

La ciudadanía paraguaya está cansada de tener que convivir con denuncias de corrupción en las altas esferas del gobierno y por eso insiste en buscar votos para imponer el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez quien, lejos de establecer el orden constitucional en el país, con el paso del tiempo afianza su inoperancia y genera un descontento generalizado, afirmó al diario La Mira el Dr. Julio César “Yoyito” Franco, referente histórico del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El Paraguay está fuertemente golpeado por la secuencia de noticias de corrupción con que los medios de prensa nos sorprenden periódicamente”, recalcó, tras señalar que “lamentablemente, las autoridades del país están estigmatizadas por hechos de corrupción que provienen de las mismas esferas del Estado como Petropar, Salud Pública, Obras Públicas y tantos etcéteras”.

“En medio de este estado de anarquía en las instituciones públicas, el Gobierno nacional, en vez de accionar como debe ser en un país serio castigando a los culpables, se pone del lado de ellos manteniéndoles en sus cargos, premiándoles con salarios y privilegios millonarios, mientras la ciudadanía se debate en las necesidades”, apuntó.

“Lo primero que deberían hacer nuestras autoridades es identificar y responsabilizar a los funcionarios venales y hacer sentir sobre ellos todo el peso de la ley con sanciones o castigos establecidos en la Constitución Nacional”, disparó el recordado “Yoyito”, retirado de la actividad política activa, pero participando periódicamente de las sesiones del directorio.

Aclaró que “la corrupción existe en muchos países, y en la mayoría de ellos se castiga con severidad a los culpables, pero en Paraguay se la apaña de diversas maneras, como lo demuestra claramente el presidente de la República, quien ante cada denuncia que salta a la luz pública se encierra en el silencio o se niega a proceder contra el funcionario venal manteniéndole en el cargo y convirtiéndose de esa manera en cómplice”.

“Marito colabora abiertamente con la corrupción en el Paraguay”, tiroteó Franco, tras señalar que este hecho, sumado a su ineficiencia en el manejo del país, especialmente en la selección de autoridades idóneas y la honesta distribución de millonarios fondos públicos, ameritan que sea sometido a juicio político.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *