“No a los poliqueros y los saqueos del IPS” reza un cartel durante la manifestación realizada este viernes en repudio a la gestión de las autoridades previsionales y el abandono de los asegurados.

Miembros de la Corriente Sindical Clasista (CSC) se concentraron este viernes en la explanada de acceso al Instituto de Previsión Social en la asuncena calle Constitución, donde realizaron el anunciado mitin frente a la Caja Central del IPS y demandaron reivindicaciones sobre la falta de atención e incumplimiento de las autoridades a sus obligaciones con el asegurado.

“Estamos aquí con los compañeros en plena pandemia porque ya no podemos seguir soportando los abusos de las autoridades previsionales, quienes se mantienen en sus cargos sin que nadie les moleste, mientras los asegurados pasan verdaderos calvarios cada vez que deben acudir a los servicios maltrechos de esta institución”, afirmó el líder histórico de la CSC, Eduardo Ojeda.

Sostuvo que el mitin busca esencialmente repudiar a las autoridades de la previsional sobre la grave situación de abandono en que se encuentran los internados y los pacientes que aguardan en los pasillos en medio de carencias, ante la incapacidad de respuesta a las patologías presentadas, especialmente el covid.

“Exigimos vacunas contra el covid de forma urgente para los asegurados, a más de insumos, medicamentos, más camas y más unidades de terapia intensiva, para hacer frente a la alta demanda con soluciones de valor”, expresó Ojeda.

Añadió que la situación de incapacidad de gestión de las autoridades previsionales, que en algunos casos se traduce en negligencia criminal, tiene origen en el desastre de atención sanitaria del gobierno de Abdo Benítez.

“Hasta el momento se ha declarado la muerte de 6.000 personas, y dolorosamente vamos a seguir lamentando más fallecimientos y contagios de compatriotas debido a la mala gestión y manejos turbios del gobierno, y un ejemplo de ello es que hasta ahora no sabemos qué hizo con los más de 2.000 millones de dólares prestados a nombre del pueblo, que definitivamente no han llegado a los verdaderos destinatarios, que son los enfermos del covid y sus familias, y también los miles de compañeros trabajadores y obreros que perdieron sus puestos laborales y deambulan en la incertidumbre”, recalcó el líder sindical.

“Corrupción y entrega, ineficiencia e impunidad, esto es lo que nos ofrece el gobierno, y contra este estado de cosas vamos a seguir en la lucha compañeros”, expresó Ojeda, quien adelantó una movilización masiva para el próximo 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *