El conocido pastor utiliza el púlpito para expandir la Palabra de Dios, predicando lo que dice la Biblia acerca de temas y doctrinas polémicos como la ideología de género, la homosexualidad y el aborto defendidos por corrientes «progresistas».

El pastor evangélico Emilio Agüero Esgaib, conocido por su postura firme a favor del respeto a la vida y los valores cristianos por encima de los preceptos o doctrinas de cualquier religión o ideologías, comunicó a través de su cuenta su decisión de alejarse de las redes sociales.

La decisión generó una ola de posteos de apoyo, por un lado, mientras otras personas coinciden en expresar que un hijo de Dios no debe amedrentarse o tirar la toalla ante el “enemigo”, haciendo referencia a personas que abrazan doctrinas falsas, engañosas, alejadas de la Palabra de Dios, específicamente quienes defienden la ideología de género.

A través de su sitio social, el pastor Agüero Esgaib ha venido posteando, especialmente en este tiempo de pandemia, acerca de la misión cristiana, concentrando su atención en la acción de organizaciones, movimientos o agrupaciones cuyos actos, decisiones y preceptos confluyen tangencialmente con las leyes de Dios.

“De la abundancia del corazón habla la boca o, en este caso, se expresa en sus posteos. Hay que estar abiertos a la sana y bíblica exhortación de los ancianos, evitando las vanas contiendas, pero es el deber de todo Hijo de Dios aferrarse a lo que dice la Biblia; los pastores, en su rol de líderes creadores de influencia, han asumido la noble tarea del pastorado, que busca esencialmente ganar almas para Cristo”, opina en su red social el ciudadano Juan Andrés Portillo.

Centenares de posteos similares inundaron las redes sociales luego de conocerse la decisión del pastor de la iglesia Más que Vencedores (MQV), quien no dio detalles y refirió que la feligresía y simpatizantes pueden seguir comunicándose con el mismo a través de la oficina pastoral.

“Eso es lo que quiere el maligno, que nos alejemos de Dios”, expresa Delia Concepción Álvarez, tras expresar su solidaridad con el pastor y señalar que “esta decisión debe ser solo un impulso para retomar aliento y retornar pronto con más fuerza espiritual para concienciar a una sociedad cada vez más alejada del cristianismo que adopta conductas reprochables por el ‘Rey de Reyes y Señor de Señores’ lanzándose a los brazos de la vanidad, dioses falsos, promiscuidad y tantos otros males que contaminan a los hombres”.

Agüero Esgaib levantó polvareda últimamente con sus posteos contrarios a la ideología de género, la homosexualidad y el aborto, entre otros temas de profundo interés social y espiritual, basando sus apreciaciones en la Biblia.

Pastores de otras iglesias evangélicas decidieron enfocar esos temas en el exclusivo ámbito eclesial, ante el llamado y convocatoria de feligreses para expandir la Palabra a compartimientos extraños, e incluso antagónicos, a través de las redes sociales u otros medios masivos de comunicación, en cumplimiento de la exhortación de Jesús de ir por todas partes a predicar el Evangelio, actuando con la armadura de Dios y con la fe que mueve montañas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *