Salma da la cara por los miles de jóvenes discriminados durante el gobierno de Marito que representan la persecución política volteándose de la foto. La «niña mimada» del gobierno electo surge como favorita para nueva ministra de la Juventud.

Con el paso de los días surgen nombres para la conformación integral del gabinete de gobierno del presidente electo Santiago Peña, y en ese sentido suena fuerte el nombre de Salma Agüero como nueva ministra de la Juventud.

Fuentes cercanas a Honor Colorado señalaron que la joven de 24 años goza de la confianza y el aprecio personal del presidente de la ANR Horacio Cartes y del presidente electo Santiago Peña, entre muchos otros líderes partidarios, quienes no dejan de recordar el formidable currículum y hoja de vida de la dinámica joven republicana.

De acuerdo a los datos, Salma forma parte del anillo de trabajo partidario que durante toda la campaña electoralista ha hecho méritos para consagrarse como la miembro de la Junta de Gobierno por Capital más joven, y en su momento jefa de campaña Capital, entre otras actividades.

La joven estudiante de Derecho arrastra, a su corta edad, un abanico de palmarés tanto a nivel académico como político, entre ellos su pasado reciente de estudiante de la Educación Media donde se erigió como líder máximo al calzarse el guante y defender a capa y espada reivindicaciones del estudiantado que pusieron en alerta al propio gobierno nacional de entonces y logró el consenso necesario para instalar orden en el convulsionado ámbito estudiantil.

A sus 22 años, Salma escribió un libro al que tituló “Dignos hasta el final”, donde aborda la defensa de la dignidad de seres humanos en tiempos donde se visibilizan falacias y relatos disfrazados.

Como parte de la campaña electoralista del Partido Colorado, abordó en sus presentaciones la situación global, nacional y partidista con una visión realista y puntual, ante la necesidad de hacer patria generando las condiciones que necesita la gente para salir de su estado latente de necesidades y encarar el futuro bajo el lema Dios, Patria y Familia propugnado por Honor Colorado y que ahora será la punta de lanza del gobierno entrante.

Con respecto a los jóvenes, maneja una visión clara y firme.

“La juventud paraguaya no solo ha sido víctima del descuido del Estado en sus necesidades básicas, como trabajo, seguridad y educación, sino de la embestida de la ideología de género y esa cultura de muerte que busca torcer nuestra tradición y valores acerca de la familia, la vida y la dignidad de todas las personas”, sostiene.

Añade que “hay muchísimo trabajo para quienes amamos a la gente y al Paraguay, y creo firmemente que a partir de mi responsabilidad política estoy lista para desarrollar con impulso el proyecto destinado a la juventud de mi país”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *