«Aquellos que odian dejen por un momento de lado sus rencores e irritaciones, y que las urnas sean el lugar de armonía. Es hora de dejar atrás lo que nos atrasa y ponernos de acuerdo para construir juntos, y de una vez por todas, un país mejor para todos”, enfatizó Peña en su mensaje a la Nación.

El candidato a presidente de la República, Santiago Peña, brindó la mañana de este domingo un mensaje dirigido a la Nación, y tras señalar que “tenemos los atributos y las condiciones para que todos podamos estar mejor”, dijo que en su corazón no hay lugar para odios ni rencores e invitó a sus adversarios circunstanciales a trabajar reconciliados para reconstruir el país.

En primer lugar, saludó a los maestros en su día, y aprovechó la oportunidad para reafirmar su “firme compromiso” de que “durante nuestro gobierno no sólo escucharemos sino haremos realidad sus legítimos y postergados reclamos de protección social y reivindicaciones salariales”, luego de lo cual extendió su homenaje a los trabajadores por la celebración del 1º de mayo, y se dirigió a los mismos exteriorizando su respeto y admiración por procurar un país mejor.

Tras recordar el “ingrato suceso” registrado en 1982 cuando fue expulsado del Paraguay el maestro Augusto Roa Bastos, apeló a la memoria “para alejarnos cada vez más de esas oleadas de autoritarismo, intolerancia y censura que de tanto en tanto golpean nuestra democracia”.

“Gracias a Dios tenemos una sociedad decidida y resuelta a no retroceder y que va a votar por quienes les ofrecen la seguridad y garantías suficientes para la vigencia plena de la libertad, la democracia, la justicia social y el Estado de Derecho”, enfatizó.

Rodeado por el presidente de la ANR, Horacio Cartes, y miembros de su familia, Peña dijo hizo mención a expresiones de Roa Bastos y dijo que la política es una actividad creativa, “y no como muchos creen, que es una actividad mecánica. Vamos a necesitar de mucha creatividad, imaginación y lucidez para reencontrarnos con nuestro pasado de grandeza y al mismo tiempo dar un salto hacia el futuro”.

En el contexto de la rueda de prensa realizada a las 7:00 en el local de la ANR en el centro de Asunción, el presidenciable colorado afirmó que “tenemos los atributos y las condiciones para que todos los paraguayos podamos estar mejor”.

“Que estas elecciones sean una verdadera fiesta cívica; vayamos a votar con paz y con alegría, y que aquellos que odian dejen por un momento de lado sus rencores e irritaciones, y que las urnas sean el lugar de armonía. Es hora de dejar atrás lo que nos atrasa y ponernos de acuerdo para construir juntos, y de una vez por todas, un país mejor para todos”, resaltó, y añadió que “nuestros hijos y las futuras generaciones nos lo agradecerán y recordarán este día, 30 de abril de 2023, como el día que supimos mirar más nuestros puntos en común que nuestras diferencias”.

“Demostremos que podemos ser una sociedad unidad en su pluralidad. No podemos seguir atorados en el pasado, ese pasado de pobreza y de atraso intelectual. El gran reto será insertarnos en el siglo XXI mediante la educación, la ciencia, la cultura y el trabajo, sin olvidarnos que la familia ha sido y debe seguir siendo la base de nuestra sociedad”, destacó.

En transmisión vivo y directo a todo el país y el mundo, el representante de la Lista 1 dijo también que “hoy definimos un modelo de país, un Paraguay que planee su futuro para dar un gran salto y no un país que navegue en la improvisación. Elegimos un Paraguay donde con un gobierno capaz y eficiente mejore la economía, y todos pasemos mejor los próximos 5 años, o un país donde la agenda y los esfuerzos estén concentrados en generar divisiones, y en las ansias de poder solo por el poder”.

“Hoy tenemos una oportunidad única, y quizás la más importante, porque lo que pase en Paraguay en estos próximos 5 años definirá si despegamos o no como país”, destacó Peña, tras lo cual instó a todos los paraguayos a acudir a sus lugares de votación para ejercer su derecho a elegir y construir juntos un país modelo fortaleciendo la democracia.

“Desde este lugar quiero transmitir a todo el país que yo no tengo enemigos, en mi corazón no hay lugar para el odio y el rencor, solo veo adversarios circunstanciales que mañana tendremos que sentarnos a dialogar para emprender la patriótica tarea de reconstrucción nacional. El diálogo es el único camino para la reconciliación”, recalcó.

Expresó que es hora del gran abrazo patriótico para alcanzar el nivel de desarrollo que la gente aspira y se merece.

“Cada voto de cada paraguayo cuenta. Es un mensaje al mundo, un mensaje por el que ratificamos nuestro compromiso de transitar el camino de la democracia, el respeto a las instituciones, de la libertad de expresión, de la tolerancia y la convivencia plural”, mencionó el candidato colorado.

“Conocemos los desafíos que tiene el Paraguay en los próximos 5 años y estamos seguros de que estos desafíos solo se pueden concretar en democracia. La democracia es el gran consenso nacional que debe unirnos más allá de nuestras diferencias, el principio irrenunciable que nos debe hermanar como nación. Debemos trabajar sin descanso para que la democracia paraguaya sea una pasión cívica”, añadió.

En otra parte de su mensaje a la Nación, Santi Peña apuntó que “los que bajamos a la arena política tenemos la responsabilidad de reconciliar al pueblo con sus instituciones. Nuestro gran desafío es que el valor de la democracia crezca y se consolide día a día en el sentir nacional”.

Agradeció a su equipo de campaña electoral por velar por los derechos a elegir y cuidar todos los detalles “para que se respete la voluntad popular y seamos los mejores custodios de nuestra democracia”.

“Que esta noche nos encontremos todos para festejar la esperanza de ese país mejor que, les aseguro, es posible”, afirmó finalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *