Tradicional bandera gay con los colores del arcoiris que hace temblar a los senadores de Derechos Humanos del Paraguay, especialmente cuando existen denuncias mediáticas de por medio, según puede constatarse este jueves. (Foto: Capital México).

En pocas horas se hizo viral la publicación de un medio de prensa de Asunción que le brinda destaque de tragedia a una información sobre un supuesto caso de homofobia en un colegio privado capitalino y la reacción inmediata de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Nacional, que sin pérdida de tiempo tomó cartas en el asunto.

El caso generó un mar de comentarios de todo tipo en las redes sociales, con una mayoría aplastante de críticas hacia los parlamentarios.

“La hipocresía en su máxima expresión, cinismo sin disimulo”, dispara en su sitio virtual la ciudadana Helena Beatriz Pastore.

“Mientras intervienen con una rapidez supersónica, por mandato de la prensa interesada en este tipo de información, miran para otro lado cuando se trata de niños que estudian bajo plantas de mango, se sientan sobre troncos de árboles, no tienen nada para el alimento escolar, van a baños comunes y no tienen papel para el excusado, esa es la realidad que estos señores deben tener en cuenta”, apuntó otra indignada.

El caso se viralizó rápidamente luego de que se diera a conocer la reunión “urgente” de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que prometió intervenir en favor de la joven supuestamente discriminada por su preferencia sexual.

“La institución (posiblemente el colegio Nuestra Señora del Huerto, del barrio Jara, de Asunción) tiene el derecho de establecer pautas, normas y protocolo para los estudiantes, y seguramente por su condición religiosa rechaza a los degenerados, sea cual fuere su nominación o preferencia”, posteó una madre de familia.

Recomendó a los miembros de la Comisión de Derechos Humanos que, con el mismo ritmo mediático como reaccionaron en favor de la estudiante, lo hagan con los alumnos de las escuelas empobrecidas del país donde se practica impunemente la violación de los derechos humanos de los niños, en este caso los relacionados a la salud, bienestar y seguridad escolar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *