La costosa droga producida en laboratorios especiales estaba oculta en el interior del ordenador que cayó en manos de los antinarcóticos, quienes aún no tienen novedades de bulto sobre detenidos y más detalles del singular esquema de «importación».

Agentes de la Senad dependientes de la Dirección de Operaciones Urbanas se incautaron de más de 6 kilos de marihuana en cera tipo “marroquí” procedentes de la ciudad de Miami, Estados Unidos, que estaba oculta en el interior de un ordenador de computadora o CPU que llegó al país vía encomienda.

Mediante controles y tareas de inteligencia, personal de la Senad había retenido el paquete en una empresa de encomiendas de Luque, con la intervención del fiscal Marco Amarilla, y posteriormente el pack sospechoso fue abierto en el despacho de la jueza Carmen Román, interina del Juzgado Penal de Garantías N° 2 de Luque, según el informe correspondiente.

Dentro del equipo informático estaban ocultos 6 paquetes que contenían 6,8 kilogramos de marihuana en cera, conocida como «vip» por su alta concentración de THC (componente psicoactivo).

La “merca” se comercializa en la región a unos 4.000 dólares el kilo, un precio bastante prohibitivo para adictos populares, y de ahí el nombre de “merca vip”.

El valor total de la carga detectada ronda los 25.000 dólares.

Este tipo de drogas se produce en base a semillas genéticamente modificadas, además de condiciones de siembra y crecimiento en laboratorios especiales que permiten obtener niveles de THC que oscilan entre 15 y 30% de concentración.

La marihuana convencional producida en nuestro país oscila entre el 2 y el 11% de concentración, informó la Senad, que no ha dado información sobre el destino de la droga y, eventualmente, si continúan las investigaciones para localizar y detener a uno o más narcotraficantes involucrados, tanto en Estados Unidos como en Paraguay.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *