Procedimientos idénticos con el mismo resultado en todo el país. Se destruyen miles de kilos de droga pero no aparece en los informes la identidad de detenidos, si los hubiere. Una práctica común en la Senad.

La oficina regional de la Senad en Encarnación viene replicando operativos de erradicación de cultivos ilícitos y campamentos para la producción de marihuana, en esta ocasión en la localidad de María Auxiliadora, donde ya fueron anuladas unas 12 toneladas de la droga, sumadas a otras 8 toneladas descubiertas posteriormente.

El desplazamiento de los agentes antinarcóticos se realizó en la zona de la Colonia Nueva Aurora, donde intervinieron una hectárea de marihuana, otra hectárea destinada al procesamiento y otra para el secado de ramas de la hierba narcótica, que significaron la destrucción de 3.120 kilos de marihuana picada, 2.250 kilos de la droga tendida al sol y la hectárea en proceso de cosecha equivalente a otros 3.000 kilos.

En total fueron eliminadas alrededor de 8 toneladas de cannabis ilícito, según el informe oficial de la Senad que destaca la producción en estado de embolsado, lista para la siguiente fase de procesamiento.

Así como los operativos ejecutados en el norte del país son encarados para afectar el suministro de las organizaciones criminales del Brasil, en el sur, la Senad asume la misma responsabilidad, pero frente a estructuras de tráfico argentinas, añade el informe.

Narcotráfico en el Este

En apoyo a controles ejercidos por personal de seguridad de Itaipú en zonas ribereñas del arroyo Pikyry, se produjo la detección de una importante carga de marihuana sin señales de presencia alguna en los alrededores.

Para una mejor verificación y pesaje, los volúmenes de droga fueron trasladados hasta la Oficina Regional de la institución antinarcótica en Ciudad del Este, donde procedieron al pesaje y arrojó 700 kilos de marihuana.

Los intervinientes que se trasladaban por la zona en horas de la noche hallaron unos 38 paquetes grandes de la droga que estaban cuidadosamente embalados para evitar el contacto con el agua ya que se presume que el traslado se iba a realizar en lanchas rápidas para el territorio brasileño a través del río Paraná.

Otros miles de kilos de droga en el Norte

Agentes del Departamento Regional N° 10 destacados en la localidad de Bella Vista Norte se trasladaron hasta una zona boscosa de la zona, específicamente en un establecimiento rural conocido como San Alfredo.

Durante una patrulla por el monte detectaron 2 hectáreas de cultivos de marihuana en etapa de cosecha, así como 5.400 kilogramos de marihuana lista en bolsas.

Teniendo en cuenta la droga ya lista hallada y el potencial de producción de los cultivos detectados, se estima que fueron sacados de circulación al menos 11,4 toneladas de marihuana.

El fiscal interviniente, Celso Morales, dispuso la destrucción de las evidencias halladas, y el valor de la droga sacada de circulación en el mercado paraguaya orilla los 340.000 dólares, según se informó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *