La Policía dio a conocer la foto de la bella joven señalada como nueva víctima de feminicidio. El presunto autor está prófugo y piden la colaboración ciudadana para localizarlo y proceder a su detención.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Un supuesto hecho de feminicidio ocurrió en una casa del barrio San Antonio de esta ciudad, donde según la Policía interviniente una joven fue asesinada por su ex pareja con un cuchillo, mientras la pareja actual de la víctima fatal también acusó graves heridas en varias partes de su cuerpo.

La víctima fatal del crimen fue identificada como Liz Micaela Ovando, paraguaya, soltera, de 18 años de edad, quien residía en vida en la localidad de Capitán Sosa, distrito de Horqueta.  

El suceso se registró alrededor de las 6:00 horas del pasado fin de semana en una vivienda del populoso barrio horqueteño. 

El supuesto autor fue reconocido por la Policía como César Ariel Florenciano Prieto, paraguayo, soltero, de 27 años, quien según el relato oficial ingresó a la casa y atacó a su ex pareja, quien estaba en compañía de su concubino, Francisco Cabañas Prieto, paraguayo, soltero, de 19 años, quien también sufrió lesiones graves en su cuerpo.

Tras cometer el hecho, el criminal se fugó del lugar.

Los agentes policiales tuvieron conocimiento sobre ese hecho a través de una llamada telefónica realizada por un supuesto testigo que alegó residir en la casa donde aconteció el crimen.

Al enterrarse del suceso, personal de la Comisaría 3ª llegó al lugar, donde una mujer informó que su hermano recibió heridas de arma blanca y fue auxiliado por su madre, Lorenza Prieto Moreira, paraguaya, soltera, de 50 años de edad, quien señaló a los intervinientes el cuerpo tendido en el piso de la vivienda.

La joven víctima de la violencia pasional se encontraba en posición decúbito ventral, cubierta de sangre, y fue trasladada al Hospital Distrital de Horqueta, donde fue constatado su deceso.

Posteriormente, los efectivos policiales se trasladaron hasta una clínica privada de esta ciudad, donde el Dr. Sixto Barrios informó que Francisco Cabañas sufrió graves heridas en su cuerpo, motivo por el cual se encuentra internado en dicho nosocomio en estado de observación.

Los agentes dieron participación a peritos de Criminalística para los trabajos técnicos de rigor y a la agente fiscal de turno, Carolina Quevedo, quien llegó al Hospital Distrital en compañía del médico forense, Dr. Sixto Barrios, quien tras inspeccionar el cadáver informó que la joven falleció a causa de las múltiples heridas que recibió.

Calificó como causa de la muerte el shock hipovolémico debido a las heridas de arma blanca. Al culminar los trámites de rigor, por disposición fiscal el cadáver fue entregado al tío de la fallecida, Teodosio Rafael Ovando, paraguayo, soltero, de 42 años de edad, domiciliado en la localidad de Capitán Sosa.

Los agentes intervinientes indicaron que a través de las averiguaciones realizadas se deduce que en  la hora indicada el testigo visualizó al sospechoso saliendo presuroso de su casa, por lo que le persiguió a pie por varias cuadras, logrando identificarle con el alias de “César’i”, aunque no logró alcanzarle, según dijo.

Fuentes policiales informaron que César Ariel Florenciano tiene antecedentespor exposición al peligro del tránsito terrestre en el año 2016, robo en el año 2022 y varios hechos de hurto grave en ese mismo año.

Se trata de la ex pareja sentimental de Ovando, quien fija residencia en el asentamiento Base III del barrio María Auxiliadora en esta ciudad y se encuentra con paradero desconocido.

La Policía afirmó que realiza las investigaciones para localizar al supuesto feminicida, mientras los antecedentes del hecho fueron elevados al Ministerio Público.

Las fiscala de turno Carolina Quevedo decidió imputar al posible autor del hecho y los agentes policiales de la Comisaría 3ª tienen la orden de captura correspondiente, según los datos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *