El ministro Castiglioni aparece en compañía del embajador de Taiwán y personas comprometidas con el emprendedurismo, que a través de la capacitación busca crear microempresarios exitosos en base al esfuerzo y los conocimientos adquiridos.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, inauguraron el Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) que se encuentra ubicado en la oficina de la Asociación de Industriales de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Asomipymes), en el microcentro de Asunción.

El apoyo recibido por la embajada taiwanesa a través del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres del Paraguay (Reemujerpy) es en equipamientos y muebles, además de la formación de los técnicos con capacitaciones en la academia CAE.

El CAE se sustenta en la base de la “triple hélice”, sustentado en la relación de trabajo en conjunto entre la academia, el sector privado y el sector público, que deberán interactuar en coordinación desde sus respectivas propuestas misionales y considerando las demandas territoriales.

El CAE Asunción está conformado por la Universidad Americana, la Asomipymes y el Ministerio de Industria y Comercio. 

El ministro Castigioni expresó la importancia de crear y fortalecer la cultura emprendedora para que los jóvenes puedan crecer con una visión de querer convertirse en emprendedores y en futuros empresarios. 

El embajador Chih-Cheng Han manifestó su satisfacción por la inauguración del segundo Centro de Apoyo a Emprendedores, con el cual se está realizando otro paso hacia adelante al servicio de los emprendedores y ahora otros países también se encuentran interesados en el importante proyecto.

Por su parte, la presidenta de la Asomipymes, Guillermina de Imlach, espera que el CAE se convierta en un lugar para dar un buen servicio al emprendedor y al empresario, de modo que los emprendedores crezcan en número y en propósitos para convertirse en empresarios exitosos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.