Cohelo expresa que, una vez más, la ciudadanía tiene la oportunidad de elegir a candidatos sanos, de frente a una estructura de poder político que lleva a la compra de votos y mantiene intacta la estructura de corrupción arrastrada de la dictadura.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Si se tiene en cuenta la ignorancia cívica, política y la falta de una mentalidad crítica-constructiva de la mayoría de los afiliados a la ANR y al PLRA, la corrupción tiende a ganar en las próximas elecciones internas municipales de ambos partidos políticos tradicionales.

Sondeos previos señalan que, de nuevo, liberales y colorados venderán sus votos al mejor postor, demostrando de esta manera su nula reacción ante esta práctica nefasta, delictiva y antidemocrática.

Las elecciones están previstas para el domingo 20 de junio y se llevarán a cabo en el Centro Parroquial de Educación de los Hermanos Maristas, en el Instituto Educativo “Próceres de Mayo” y en el Colegio Nacional “Prof. Jorge Sebastián Miranda” de Horqueta.

El conocido ciudadano horqueteño Pepe Cohelo instó a la gente a no votar por los candidatos que se enriquecen a costa del pueblo e indicó que todo depende de la inteligencia de los electores para sanear y transparentar la política paraguaya.

Sostuvo que las administraciones municipales del país reciben al menos un millón de dólares anuales en concepto de royalties y Fonacide, que no se invierten en mejoras públicas, postergando indefinidamente los reclamos de mejores servicios.

Cohelo manifestó que en esta misma ciudad de Horqueta no se observan grandes obras realizadas por las administraciones municipales de los hermanos Arturo y Jorge Urbieta, ambos de la ANR, quienes ocupan el poder hace casi 15 años.

Sin embargo, destacó la labor del intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia (PLRA), quien invirtió el 90% de los recursos de su administración para la construcción de un hospital de contingencia, albergues para familiares de pacientes con covid-19 internados en el hospital distrital, un hotel para los médicos para que descansen y no vayan a sus casas, además de la construcción de una planta de oxígeno para el mismo hospital y la compra de vacunas de Rusia y China.

Cohelo dijo que las acciones de Estigarribia exponen la ineptitud y el fracaso de las autoridades nacionales, departamentales y municipales de todo el país que prácticamente nada hacen para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Apuntó que el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta, debería haber aportado algo para la salud, debido a que en el hospital distrital faltan balones de oxígeno, camas para terapia intensiva, medicamentos y otros insumos para el tratamiento de pacientes que padecen del coronavirus.

Exhortó a los habitantes de Horqueta para que analicen a los precandidatos, observando sus capacidades, antecedentes, entornos y otros factores para tener conclusiones y elegir a los que consideran mejores, porque de lo contrario no avanzaremos en nada, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *