Las miradas apuntan nuevamente al ministro Mazzoleni, quien deberá verificar la nueva carga de insumos chinos en medio de la desconfianza de la ciudadanía, harta de negociados con los recursos para el Covid-19.

Los insumos médicos llegados nuevamente al país levantando misterios y manto de dudas serán inspeccionados recién cuando lleguen al Ministerio de Salud, específicamente a la Dirección de Insumos Estratégicos, informó este miércoles el ministro de la cartera, Dr. Julio Mazzoleni, tras ser abordado por periodistas ávidos por conocer más de cerca detalles de la carga, que viene precedida de un escándalo de proporciones.

“Como pocas veces desde el inicio de la pandemia, este ministro tiene una fuerte presión sobre su cabeza, porque el país va a estar expectante del contenido de las cargas médicas procedentes de China y, esencialmente, de la calidad de los productos, que es lo que desde un principio se puso en tela de juicio porque no se compadecían de los precios elevados pagados por ellos”, afirmó la doctora Elizabeth Britos.

 “Está en pie un contrato con los proveedores, y recién entonces se podrá efectuar una verificación documental de la carga, específicamente si cumple con las especificaciones técnicas”, afirmó Mazzoleni al referirse a los alijos llegados al aeropuerto Silvio Pettirossi, a solicitud y responsabilidad de la empresa Imedic, ubicada en el ojo de la tormenta luego de que salieran a luz el resonante caso de presunta sobrefacturación y estafa con los llamados “tapabocas de oro”, entre otros delitos de implicancia penal.

Requerido sobre detalles de la carga, sostuvo desconocerlo, “porque tenemos un contrato con un proveedor y ese contrato se tiene que verificar una vez que nos hagan llegar a la Dirección de Insumos Estratégicos, y es recién ahí cuando puede hacerse una verificación documental y si cumple con las especificaciones técnicas”, insistió el ministro.

Mazzoleni deberá responder aún muchos interrogantes sobre las cargas “Made in China”, entre ellos quién realizó el pago millonario por el traslado aéreo de la última carga, qué se hará con los productos de mala calidad tildados de baratijas que llegaron en los contenedores iniciales, quién se hará cargo de daños eventuales, y si la empresa aseguradora se hará cargo de pérdidas eventuales establecidas en el contrato, cuyo contenido también se desconoce.

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