Droga al por mayor incautada en el Parque Nacional Caazapá, donde operaba un centro de producción y acopio de la droga. La falta de control en estos lugares públicos «protegidos» incentiva la práctica abierta del narcotráfico.

Personal operativo de la Senad realizó una intervención en el Parque Nacional Caazapá donde detectó un centro de producción y acopio de marihuana.

Una vez en el lugar y tras un intenso patrullaje, los agentes especiales del Departamento Regional N° 5 hallaron el campamento que se encontraba acondicionado con prensas de metal y los elementos suficientes para el procesamiento de drogas.

En total se incautaron de 1.925 kilos de marihuana, entre droga picada, prensada y en proceso.

Por disposición fiscal, todo lo incautado fue incinerado en el lugar.

Según las informaciones recabadas, la producción de droga de la zona está destinada a surtir las estructuras del narcotráfico que operan principalmente en Argentina y Chile, donde la carga anulada tendría un valor aproximado a los 2 millones de dólares.

De acuerdo a los datos, muchos parques nacionales son utilizados por cárteles de la droga para actuar impunemente ante la ausencia de control. Se trata de una antigua práctica que ha permeado gobiernos nacionales sin que autoridad alguna haya realizado acciones contundentes para acabar con este flagelo que desvirtúa los fines y objetivos de esos preciados recursos naturales.

Por otro lado, personal del Departamento Regional N° 2 de la Senad con asiento en Ciudad del Este allanó una vivienda ubicada a la altura del Km. 7 del barrio Ciudad Nueva, donde detuvieron a un presunto distribuidor de drogas con importantes evidencias.

El objetivo del procedimiento fue identificado como Aníbal Álvarez, paraguayo, de 56 años, quien fue aprehendido en el lugar.

Para la búsqueda de las evidencias, los antidrogas contaron con el apoyo de «Rocky», can detector de drogas de la Senad, que descubrió las sustancias en el interior de una maleta.

En total se incautaron 981 gramos de la droga, equivalentes a unas 1.000 dosis ya distribuidas en el mercado de consumidores.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *