Rápido y furioso cuando se trata de convocar a partidarios para defender sus intereses, Efraín no se tomó la molestia de ensayar siquiera unas líneas de apoyo y solidaridad con su propio correligionario secuestrado, disparan este domingo a través de las redes sociales.

El abogado y político liberal Felino Amarilla reapareció con su habitual retórica frontal y sin medias tintas disparó municiones verbales contra la cúpula del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) afirmando que no se ha escuchado ni visto algún tipo de comunicado o manifiesto partidario de apoyo y solidaridad con su correligionario Oscar Denis, quien se encuentra secuestrado en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A través de medios radiales, también se refirió al difícil momento que enfrenta el gobierno, de frente al desafío de hallar solución al tema de rescate, cuando faltan apenas horas para que se cumpla el plazo dado por los secuestradores para que se cumplan sus exigencias a cambio de la liberación del cautivo.

“Esto que está pasando en el norte no es resultado de la ausencia del Estado, como se quiere instalar erróneamente, porque hay presencia masiva del Estado. Lo que pasa es que ese Estado es ineficiente, inoperante y corrupto, y por eso es un Estado fallido, una situación magnífica para la permanencia de cualquier grupo ilegal o criminal como el EPP”, señaló.

Levantó polvareda en las redes sociales cuando dijo que el ex vicepresidente cautivo “será ejecutado”, sin dar detalles, y dando a entender que el gobierno, tal como lo adelantara, no cumplirá con la exigencia terrorista de liberar a los principales líderes presos de la agrupación armada, Carmen Villalba y Alcides Oviedo.

Con respecto al PLRA, el presidente de este partido de la oposición, Efraín Alegre, enfrenta el acoso de la justicia por delitos denunciados que, según afirma, se trata de una persecución inmisericorde de la mafia.

A más de ello, uno de sus hijos enfrenta al mismo tiempo imputación penal por manipulación de evidencias de delito, evidenciado a través de un video presentado a consideración del Ministerio Público en el contexto de la investigación del crimen del joven activista liberal Rodrigo Quintana.

“Así como defiende sus intereses particulares cuando está en apuros ante la justicia, Efraín debería llenar de activistas liberales Asunción y las principales ciudades del país, más aún Concepción, donde reside y ha forjado su trayectoria política su correligionario liberal Oscar Denis, quien hoy necesita más que nunca del apoyo de todos los paraguayos, sean de los colores que fueren”, posteó este domingo en su red social el ciudadano Andrés Catalino Blanco.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *