El presidente Marito observa la parte terminada de un puente de hormigón en el tramo de 106 kilómetros habilitado en el corazón del Chaco paraguayo, que cobra nueva dinámica con la ruta asfaltada.

Después de décadas de incomprensible postergación, el Chaco paraguayo está en la óptica del gobierno nacional, que busca sacar provecho de las riquezas de esa región de trabajo, exuberante vegetación y tierra productiva, considerado como el futuro del país.

Hace unas semanas fue habilitado un tramo de 106 kilómetros de asfaltado de la ruta Bioceánica en la jurisdicción de la ciudad de Loma Plata, que cuenta con pasos especiales para animales silvestres, una novedad destacada por la comitiva oficial y visitantes. 

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, destacó las obras realizadas por la cartera a su cargo, y comentó que los trabajos concluyeron antes del plazo establecido, y anunció que este fin de año se completarán 10 de los 20 tramos proyectados, lo cual constituye la mitad de toda la ruta terminada y en cronograma, como lo establece el contrato.
Resaltó el esfuerzo conjunto realizado para superar los obstáculos a fin de realizar la obra que permitirá el desarrollo de todo el Chaco paraguayo.
“Realmente es digno de admirar el esfuerzo en una naturaleza hostil como se presenta este año, superando muchísimas barreras y logrando un trabajo sincronizado de paraguayos y de extranjeros que nos acompañan en esta magnífica obra que traerá una configuración nueva para el desarrollo de toda la región Occidental”, apuntó Wiens.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *