Dentro de un par de meses esta imagen será solo recuerdo, afirmaron autoridades municipales tras revelar el acuerdo para la construcción inmediata de la planta de tratamiento en la ribera del río Paraguay.

El intendente municipal electo de la ciudad de Emboscada, Silvio Andrés Peña, informó que los imponderables iniciales que impedían instalar la planta de tratamiento de agua en la ribera del río Paraguay fueron superados y, si todo marcha como está previsto, a partir de diciembre próximo los pobladores contarán con agua potable.

“Gracias a Dios se pudo encontrar la solución que estábamos buscando, pero que inicialmente no se pudo dar”, recordó el titular comunal tras aludir al impase surgido con familiares de la señora Martha Baumann con respecto a plazos de utilización de la propiedad en cuestión, ubicada en un sitio estratégico de la zona de Arecutacuá, a 5 kilómetros del casco urbano de la ciudad.

Contar con agua corriente es un antiguo anhelo de la población, que en cada verano debe acudir a todo tipo de ingenio con su dosis de esfuerzo, sacrificio y pérdida de tiempo, para aprovisionarse del vital líquido y poder satisfacer las necesidades mínimas de la familia.

Sucesivos proyectos no han tenido el resultado deseado debido a variados argumentos, especialmente el subsuelo rocoso, que multiplica el costo de la inversión ante la falta de presupuesto, según la explicación de las autoridades municipales.

Indignados sociales señalan, sin embargo, que los recursos obtenidos en su momento de diversas fuentes no han tenido el debido seguimiento, y que incluso han sido desviados hacia destinos poco claros, sin aportar documentos sino apelando a evidencias de forma.

“Mi proyecto de gestión y mi compromiso con la ciudadanía comienzan ahora, y nada mejor que anunciar a la gente que en un par de meses ya vamos a contar con el agua corriente, como punta de lanza para la concreción de varios planes de trabajo con la población”, apuntó el intendente electo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *