La moderna sala de procedimientos ofrece un espacio para hacer curaciones, suturas en áreas especiales, drenajes de abscesos o hematomas y extracciones de cuerpos extraños, y toma de biopsia en tejidos blandos, entre otros servicios asistenciales. 

La Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) habilitó la sala de procedimientos menores en instalaciones de la fundación “Apostar por la vida”, que trabaja en la prevención, detección precoz y atención de cualquier tipo de cáncer en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

La iniciativa fue posible mediante la feria agropecuaria Innovar, que cada año destina lo recaudado en boletería a la iniciativa Innovar Social y ésta a compromisos sociales.

Desde este 5 de diciembre la fundación cuenta con una sala de procedimientos menores en su local de Hernandarias (Av. Fulgencio Yegros, barrio Mariscal López), que garantiza la realización segura de procedimientos que por sus características requieren de un lugar adecuado.

Esta nueva sala ofrece un espacio para hacer curaciones, suturas en áreas especiales, drenajes de abscesos o hematomas y extracciones de cuerpos extraños, y toma de biopsia en tejidos blandos. 

Los pacientes atendidos por la fundación que requieran de procedimientos menores contarán de ahora en más con este servicio que se instaura gracias al aporte de Innovar Social, la iniciativa de la UEA que destina cada año la recaudación de boletería a un fin solidario.

“Con las distintas ediciones de la feria venimos ayudando a diferentes instituciones y comunidades, esta vez le tocó a la fundación ‘Apostar por la vida’ porque admiramos mucho el trabajo que viene realizando y no podemos estar ajenos a las necesidades de la población”, dijo Kareen Petersen, vicepresidenta de la UEA.

Con esta donación fue posible refaccionar la sala destinada a procedimientos menores y equiparla con los siguientes elementos: mesa quirúrgica, lámpara cialítica, instrumental o equipo de pequeña cirugía y retiro de puntos, electrobisturí, desfibrilador, balanza-tallímetro, mesa porta instrumental, bacha y basurero de acero inoxidable y mobiliario.

Las especialidades que las personas pueden consultar en la fundación son oncología clínica, cirugía oncológica, ginecología, dermatología, nutrición, fisioterapia y psicología.

La comisión directiva de la fundación destacó que esta alianza con Innovar es una oportunidad para seguir salvando vidas y ser gestores inmediatos en el proceso de diagnóstico y cura de los pacientes.

“Apostar por la vida” nació en octubre de 1992 a iniciativa de Teresa Velásquez, quien enfrentó un duro camino después de un diagnóstico de cáncer de mama y, una vez superada esa situación, con el apoyo de familiares y amigos, se dedicó a brindar ayuda y contención a otras personas que pasaban por los momentos difíciles que ella vivió.

Bajo ese compromiso, ofrecen consultas médicas para la detección precoz del cáncer y el tratamiento de pacientes con neoplasias malignas. También trabajan en la prevención del cáncer y en la rehabilitación y reinserción social y productiva de toda persona que sea asistida en la fundación.

Los interesados en recurrir a los servicios de esta organización pueden comunicarse al (0975) 195140 (Whatsapp) o a través de las redes sociales: @fundacionapv (Instagram) y Apostar por la vida (Facebook).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *