Los esforzados productores recibieron un alivio financiero importante del gobierno para seguir apuntalando su esfuerzo en la lucha contra la pobreza.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

El jefe del centro de atención del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) de esta ciudad, Lic. Pedro Lezcano, informó que unos 400 emprendedores y pequeños productores agropecuarios de esta zona accedieron a préstamos para financiamiento de proyectos de trabajo productivo.

Los montos de dinero fueron retirados de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de esta ciudad y de las cajas tercerizadas, y totalizan 3.000 millones de guaraníes.

El Lic. Lezcano señaló que tanto los labriegos como las personas adquirieron sus respectivos préstamos para emprender pequeñas y medianas empresas (Pymes) y para el cultivo de productos agrícolas y la cría de animales vacunos.

Añadió que el dinero entregado corresponde al primer semestre del año e indicó que continuarán entregando los créditos también a personas que deseen iniciar un emprendimiento que les ayuden a la autosuperación personal o familiar.

A través de radio Guyracampana, hizo un llamado a los jóvenes de esta ciudad y a los pequeños productores del área rural para llegar al local, solicitar los créditos para emprender un trabajo, cultivar rubros de consumo o de renta y criar animales vacunos o menores, por las ventajas que ofrece el trabajo productivo en materia de alimentación familiar y la generación de recursos propios, más aún en un momento de muchas necesidades a causa de la estrechez económica generalizada que azota al país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.