A más de incorporar nuevos títulos a su católogo, la plataforma CuénTale introduce nuevas funcionalidades a su visor y habilitó las opciones de enlazar a Chromecast y el modo Kamishibai, que consiste en ver solo imágenes, sin el texto.

La cuentoteca digital hispano-paraguaya CuénTale celebró el Día del Libro lanzando nuevos títulos y estrenando disponibilidad en otros idiomas.

La plataforma pone a disposición de forma gratuita contenido original para niñas y niños de 2 a 6 años con preguntas importantes en temas como bienestar mental, identidad y sexualidad, familia y amor, diversidad y respeto.

El proyecto, lanzado en 2020 por la creativa Neme Zerga (paraguaya residente en Zaragoza, España), continúa dando pasos en su desarrollo y se consolida dentro de la oferta nacional e internacional con más de 22 títulos.

Entidades como IASC, CEAPA, ONUSIDA y Aldeas Infantiles, así como las conocidas editoriales Nubeocho y Gato sueco, han colaborado al desarrollo del proyecto.

La cuentoteca digital CuénTale, con sello paraguayo, lanzó varias novedades con motivo del Día del Libro, que se recuerda el 23 de abril.

La primera de ellas es que algunos títulos incorporan la opción de ser leídos en diferentes idiomas, dejando de ser el español el único idioma posible.

The bravest boy I know será el primer ejemplar con estas características.

Asimismo, la plataforma incorpora cinco nuevos títulos a su catálogo: Espíritu de mar, Cuentos para niños y no tan niños, Omar vuelve a sonreír, Agustina la borraja de Aragón, y Drai Letragón. Se trata de una nueva remesa de publicaciones sobre temáticas como cuidado del medioambiente, identidad, agricultura, positivismo o amistad.

Las obras producidas directamente por CuénTale pasan una revisión por parte de la psicopedagoga Marta Cardona. 

CuénTale incorporó a partir de este 23 de abril nuevas funcionalidades en su visor como la opción de mostrar el texto en mayúsculas, que se suma a las diferentes opciones que ya existían, como cambiar el tamaño y la tipografía del texto, o adaptarlo según el tipo de pantalla.

Además, se habilitaron las opciones de enlazar a Chromecast y el modo Kamishibai, que consiste en ver sólo las imágenes, sin el texto.

Todas estas novedades se unen a otras opciones ya disponibles como por ejemplo “PosTale”, una herramienta de “tarjetas digitales” para contar historias a viva voz de acceso exclusivo.

La plataforma también se dirige al segmento de los autores, para quienes -además de otras de opciones más avanzadas- tiene activa la convocatoria “Cuentribuye”, que posibilita que el autor pueda donar su creación bajo licencia creative commmos, mientras CuénTale maximiza su alcance publicando la obra llegando a un nutrido grupo de madres, padres, profesores, niñas y niños.

Autores como Airym Sarta y Andrea Piccardo (ambas paraguayas) ya han contribuido al proyecto mediante esta fórmula, y también entidades como IASC, CEAPA, ONUSIDA y Aldeas Infantiles, así como las conocidas editoriales Nubeocho y Gato sueco.

Dentro del catálogo de libros producidos por CuénTale como editorial, el título Una llamada se ha convertido en el primero que se sube a Amazon, con el objetivo de que los lectores acostumbrados a utilizar esa plataforma también puedan acceder a este título.

El cuento, escrito por el periodista español Viriato Monterde e ilustrado por la creadora Neme Zerga, trata de forma sencilla y con dulzura una temática muy actual como es el uso de las nuevas tecnologías.

Némesis Pérez Zerga, directora creativa paraguaya que migró hace 2 años a Zaragoza con su hijo de ahora 3 años es diseñadora gráfica por elección (Diseño y Comunicación Gráfica – Universidad Politécnica y Artística del Paraguay 2015), pero más comunicadora visual por instinto, entre otros méritos profesionales y académicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *