La organización VS realiza variados tipos de actividades de contenido social, en este caso un merecido homenaje a los médicos que luchan en pandemia. A más de ello, tiene prevista otra serie de actividades en la capital y el interior.

Día de la distinción se denomina uno de los eventos que propone Verano Sano 2021.

El objetivo es honrar a las personas que cuidan y salvan las vidas de los demás, principalmente el personal de la salud que trabaja intensamente ante la pandemia del covid-19. La cita es este viernes 5 de febrero en el Instituto de Previsión Social de San Bernardino, a las 09:00 horas.

“Una de las motivaciones fundamentales que mueve el día a día del personal de blanco es salvar vidas, es por eso que en Verano Sano honramos a las personas que nos han auxiliado siempre, demostrarles así nuestra gratitud”, destacó Jonathan Szostak, fundador de VS, tras comentar que se compartirá un tiempo de solidaridad y, además, harán entrega de sillas de ruedas para el hospital y reconocimientos a los médicos.

Verano Sano se denomina a una serie de actividades creativas que promueven un estilo de vida saludable y se realiza desde el 2017 entre los meses de enero y febrero. Este año, con actividades en las modalidades virtual y presencial (con los protocolos sanitarios establecidos) en cuatro puntos del país: Asunción, Encarnación, Hernandarias y San Bernardino.

El Día de los Animales, está previsto para el sábado 13 de febrero, en la plaza Bernardino Caballero, de San Bernardino. Allí se armará una pasarela de perros, se aplicarán antiparasitarios y vacunas antirrábicas, y donarán alimentos e insumos a veterinarias.

Otra de las propuestas son los espacios de acción social como propuesta prevista para el 20 de febrero en San Bernardino, Encarnación y Hernandarias.

La convocatoria es para los jóvenes, quienes armarán grupos de trabajo con el fin de dejar un legado en esas ciudades mediante la limpieza de lugares públicos, la realización de pintatas y la reforestación de espacios verdes. En Encarnación, la misión es pintar el emblemático puente Mbói Ka’ê como un servicio a la comunidad.

El programa contempla actividades culturales y motivacionales. Experiencia Verano Sano es una de ellas. Se trata de un festival de música y danza que congrega a bandas, solistas y un grupo de street dance.

El sábado 30 de enero se realizó en Asunción y en los próximos días tendrá lugar en Encarnación, Hernandarias y San Bernardino.

El evento es de acceso gratuito y está dirigido al público adolescente y joven, donde además de shows artísticos, jóvenes sobrevivientes de las drogas contarán su testimonio de vida. El encuentro culminará con un show de fuegos artificiales.

El 13 de febrero se llevará a cabo en la Costanera de Hernandarias; el 20 de febrero en Espacio verde, Encarnación (Monseñor Wiessen y Antequera) y finalmente el 27 de febrero, en la Playa Ciclovía de San Bernardino.

En cada lugar “cumpliremos con el protocolo de distanciamiento por box y trabajaremos con burbujas sociales que nos ayudarán a no exponer a las familias”, destaca Zsostak.

Las actividades digitales incluyen contenidos en vivo en las redes sociales @VeranoSanoPy en Facebook, @verano_sanopy en Instagram y Verano Sano en Youtube.

Las charlas son variadas: aborto, ansiedad y depresión, salud mental e injusticias sociales.

“En estos espacios virtuales buscamos dialogar en un marco de respeto y fundamentar nuestra posición sobre estos temas. Entendemos que parte de vivir una vida sana incluye el respeto, el amor, el compromiso, tener actitudes y una responsabilidad social y moral”, señala Zsostak.

Las inscripciones a las novedades y el calendario de todos los eventos están disponibles en www.veranosano.com y en las redes sociales de VS.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación Jesús Responde.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *