Fiscala Lilian Ruiz, encargada de las investigaciones del crimen del taxista que conmocionó a la comunidad santaniana. «La brutal muerte del humilde trabajador recibió el castigo merecido», opinó la vecindad.

La agente fiscal Lilian Ruiz representó al Ministerio Público en el juicio oral contra Víctor Daniel Prieto, acusado por el hecho punible de robo con resultado de muerte del que resultó víctima un taxista, en un hecho repudiado por la comunidad sampedrana de San Estanislao.

El Tribunal halló culpable al procesado y lo condenó a 26 años de prisión, a pesar de que la Fiscalía interviniente había solicitado se aplique la pena de 30 años para el asesino.

El hecho se produjo el 7 de mayo de 2017 sobre la calle San Isidro Segunda Línea de San Estanislao, departamento de San Pedro.

La víctima fue identificada como Juan Franco (57), taxista y padre de 6 hijos. Según la declaración de los testigos, el autor habría ido a la parada de taxis a solicitar el número telefónico de Franco, horas antes de ocurrido el crimen.

Posteriormente, Prieto solicitó al taxista que lo traslade a un sitio. Al intentar despojar a Franco de sus pertenencias, lo amenazó con un arma de fuego. Sin embargo, el trabajador del volante se habría resistido y sufrió seis impactos de balas en distintas partes de cuerpo. El autor arrojó la pistola calibre 22 a una zona boscosa y luego se dio a la fuga a bordo del taxi, según el informe oficial del caso divulgado por el Ministerio Público.

Añade que a unos tres kilómetros del lugar del crimen el rodado sufrió desperfectos mecánicos, por lo que tuvo que ser abandonado. “El autor continuó su fuga a pie, pero fue alcanzado por agentes policiales y remitido a la comisaría local”, sostiene el informe fiscal.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Ninfa Mercedes Aguilar, y oficiaron de miembros los magistrados Vicente Coronel y Romina Onieva.

Compartir: