Antes de entrar en acción, efectivos especiales del Grupo Lince de la Policía Nacional realizan la presentación de protocolo, en medio de la expectativa generalizada por la posibilidad de disminución del índice de delincuencia en la zona.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

En medio de una gran expectativa, el grupo especial de la Policía Nacional conocido como “Lince” hizo su presentación en esta ciudad, donde los agentes a bordo de las clásicas motocicletas intervendrán ante cualquier hecho punible que esté dentro de sus responsabilidades.

Fue durante un acto llevado a cabo en la plaza José de Antequera y Castro, al cual asistieron el Subcomandante de la Policía Nacional, Com. Gral. Luis Arias Navarro; el intendente municipal Jorge Urbieta; el presidente de la Junta Municipal, Eder Campuzano; los concejales municipales colorados, Hugo Chaparro y Virginio Ortiz; el director de la Universidad Nacional de Concepción, Dr. Luis Gilberto Romero, y el director de la filial de Horqueta de la misma casa de estudios, Edilberto Núñez, entre otros.

En la apertura del evento, el intendente Urbieta agradeció al Com. Gral. Arias por sus gestiones para lograr la incorporación del grupo «Lince» en la comisaría 3ra. de esta ciudad y solicitó al alto jefe policial la creación de una subcomisaría en uno de los barrios de Horqueta, para servicio en las villas periféricas donde se denuncias constantes hechos de robos, asaltos y violencia intrafamiliar.

El titular comunal destacó el logro del subcomandante, en nombre de la Policía Nacional, en la ampliación del local de la comisaría 3ra., que ofrecerá mano de obra a constructores y obreros de esta ciudad.

Por su parte, el Com. Gral. Arias dijo que decidió incorporar al grupo «Lince» en Concepción y en esta ciudad debido al aumento de la delincuencia, e indicó que han incorporado 8 motocicletas especiales de la marca Yamaha, de 650 cc, con agentes especializados para realizar los operativos en los biciclos.

Manifestó que en la comisaría local por ahora quedarán dos linces, que se sumarán a otros agentes que también utilizan las motocicletas.

Señaló que el grupo «Lince» fue creado hace unos años en Panamá y explicó que trajeron la réplica al Paraguay para detener principalmente a los llamados motochorros.

Agradeció a las autoridades municipales por la titulación del antiguo edificio de la comisaría 3ra. de esta ciudad, que permitirá ampliar la infraestructura de la sede policial a un costo de 350 millones de guaraníes.

Al final del acto, las ocho motocicletas ingresaron a la plaza y en una pista redonda los agentes demostraron sus habilidades con acrobacias y dominio de la moto, entre otras acciones que merecieron la aprobación de los presentes.

Posteriormente, realizaron un recorrido por las calles de la ciudad con el sonido de sus sirenas, ante la aprobación general y el deleite de los niños.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *