La quema del viaducto, que sería obra de adictos a las drogas, significa para los vecinos una gran pérdida porque les impide transitar por varias localidades de la región.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Autoridades municipales de esta ciudad decidieron clausurar un puente de madera ubicado sobre el arroyo «Paso’i «, debido a que desconocidos quemaron parte del precario paso vehicular y peatonal.

El puente se encuentra en la zona de Salinas Cue, distante a unos siete kilómetros del casco urbano de este distrito, en una vía que une a dicha localidad con Brasil cue, Ybyraty, colonia Nueva Esperanza, San Pablo y Horqueta.

Al amanecer del pasado jueves, conductores de vehículos y motociclistas que intentaron transitar por el lugar encontraron una parte de la superficie y la base del puente quemados, por lo cual no pudieron cruzar y tomaron fotos del mismo que viralizaron por las redes sociales.

Un poblador de la zona de Ybyraty, Sotero Jara, dijo que personas malintencionadas habrían quemado la pasarela y recordó que desde hace décadas venían solicitando a las autoridades la reparación de la misma.

Lamentó la actitud de los autores del hecho porque la quema del puente imposibilitará el ahorro de tiempo, distancia y dinero a la gente de la zona porque de ahora en más deberán utilizar otro camino que es un ramal de la ruta PY05 «Gral. Bernardino Caballero» que pasa por varias localidades y se interconecta con la ruta en la zona de Costa Clavel, para dirigirse a otras ciudades o compañías de la región.

El abogado Narciso Benítez señaló que la quema del viaducto significa para ellos una gran pérdida porque les impide transitar por el camino vecinal al que se ingresa por Callejón 40, un atajo por el que se llega más rápido a Salinas cue y a localidades vecinas.

Indicó que quienes quemaron el puente serían jóvenes adictos a las drogas que cometen este tipo de delitos punibles.

También recordó que unos siete años atrás los pobladores habían conformado una comisión vecinal pro-puente que no trascendió porque sus miembros no alcanzaron el objetivo.

Ante esta situación el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Urbieta (ANR) dijo que su administración decidió clausurar el puente y consecuentemente el camino vecinal para evitar accidentes.

En ese sentido, indicó que ya estaba encaminado un proyecto para la construcción en el lugar de un puente de hormigón armado con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que no pudo concretarse debido a la pandemia.

Recordó que para los primeros meses de este año ya estaba prevista la llegada de maquinarias y materiales del MOPC para las obras, que debían ser depositadas en la propiedad de Sotero Jara.

Urbieta agregó que buscará delinear los trabajos de acuerdo al protocolo de la cuarentena para solucionar en el más breve tiempo posible el problema del citado puente, que afecta a miles de habitantes del entorno de Horqueta.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *