«Emboscada exige cambios urgentes para revertir el cruel legado de gestión municipal»

Published On: septiembre 29, 2026Tags: , , , ,

«La ciudad de Emboscada no solo exige cambios estructurales urgentes sino un giro de 180 grados en la política de gestión municipal, plagada de fracasos que, en todos los casos, vienen golpeando con fuerza a los intereses de la gente, especialmente en aspectos esenciales de la vida y la convivencia ciudadada como la salud protegida, provisión de agua potable sin discriminaciones, colectivos en calidad y cantidad suficientes para satisfacer la altísima demanda insatisfecha, seguridad, fuentes de empleo digno, capacitación laboral, y acompañamiento permanente con servicios garantizados a trabajadores de cantera y pescadores, los eternos olvidados por las sucesivas administraciones comunales».

La contundencia de las afirmaciones exponen el perfil del candidato a intendente municipal por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la ciudad de Emboscada, Cristian Bustos, quien a sus jóvenes 28 años y con una trayectoria ciudadana sin manchas emerge en los sondeos eleccionarios con el mayor porcentaje de intenciones de votos.

En diálogo con La Mira, el abogado de profesión sacó a luz el abanico de problemas de fondo que enfrenta la ciudad de Emboscada como resultado del desgobierno comunal, signado por escaramuzas internas y la inoperancia supina a la hora de movilizar el pesado y burocrático motor de gestión ciudadana.

A pesar de las cercanías con Asunción, Emboscada no cuenta con herramientas de despegue y desarrollo ciudadano, a lo que se suma la dejadez, incompetencia y mal manejo de los bienes y recursos disponibles, según denuncias respaldadas en documentos.

De esta manera, la ciudad apenas es conocida por sus cárceles y canteras de piedra, postergándose indifinidamente aspectos que reclaman la atención municipal como el emprendurismo, con la creación de pequeñas empresas familiares o personales, y el turismo en su variadas opciones, entre otras.

El movimiento «El cambio que soñamos» ha presentado ante la opinión general aspectos prioritarios de interés ciudadano que exigen cambios impostergables en materia de salud pública, agua potable, transporte público, seguridad para las familias; turismo, cultura y desarrollo social; caminos y obras para el desarrollo, apoyo directo y sin más mentiras a cantereros, trabajadores de la piedra y pescadores; educación y deporte; empleo y oportunidades de trabajo para todos, con el objetivo de cambiar sustancialmente el estado de cosas.

«Vamos a lograr que el emboscadeño sea partícipe activo del desarrollo de su comunidad tendiendo, en todos los casos, a mejorar su nivel de vida y, con ello, la situación de la ciudad que hoy día es dolorosamente lamentable», opinó Bustos.

 

Mail Icon

Novedades

Entérese de todas las novedades.

Leave A Comment