Ittai Harel, socio gerente de la empresa de salud Pitango, una de las principales patrocinadoras de la startup de tecnología médica Clew.

Un innovador y oportuno sistema israelí de la compañía Clew puede ayudar a los equipos médicos a identificar de manera remota a los pacientes que pudieran experimentar complicaciones habituales relacionadas con coronavirus, como la insuficiencia respiratoria o la inestabilidad hemodinámica, señala un informe del consulado de Israel en Ecuador.

La startup de tecnología médica Clew, con sede en Israel, recibió una autorización de emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), para el uso de su tecnología de cuidado predictivo, anunció la compañía.

Fundada en 2014, y con sede en la ciudad costera israelí de Netanya, Clew desarrolla un servicio de análisis basado en inteligencia artificial y una aplicación móvil utilizada para la detección temprana de complicaciones potencialmente mortales en pacientes en unidades de cuidados intensivos.

El sistema de Clew permite a los equipos médicos identificar pacientes que puedan experimentar complicaciones frecuentes relacionadas con el covid 19, incluida la insuficiencia respiratoria y la inestabilidad hemodinámica.

El sistema también permite a los equipos monitorear a los pacientes de forma remota, minimizando el riesgo de exposición a enfermedades infecciosas. 

“Clew es oficialmente el primer y único dispositivo alimentado por inteligencia artificial autorizado por la FDA para proporcionar una identificación temprana de la insuficiencia respiratoria o inestabilidad hemodinámica para pacientes con coronavirus”, anunció Ittai Harel, socio gerente de la empresa de salud Pitango, una de las principales patrocinadoras de Clew. 

“El sistema fue un componente clave en los centros de comando de coronavirus en los principales hospitales de Israel, y avanza en convertirse en una parte integral de la gestión de la atención médica en todo el mundo a medida que ingresamos a la nueva normalidad”, agregó Harel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *