El gobierno de Abdo Benítez busca la privatización de las empresas estatales y más préstamos internacionales, que aumentarán la deuda externa del país y crecerá la pobreza del pueblo, afirmaron los indignados.

HORQUETA (Por Freddy Rojas Martínez).

Dirigentes del Partido Paraguay Pyahurâ (PPP), de la Federación Nacional Campesina (FNC) y adeptos al PPP que integran mujeres y jóvenes se manifestaron este viernes en la plaza José de Antequera y Castro de esta ciudad, donde realizaron un mitin con protestas contra la Reforma del Estado y el endeudamiento del país para la reactivación económica que propone el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Similar movilización también se llevó a cabo en la avenida Agustín Fernando de Pinedo de la ciudad de Concepción con la presencia de asociados de la FNC, dirigentes del PPP e integrantes de grupos de mujeres y jóvenes del PPP.

En Horqueta, una veintena de manifestantes se congregó en la plaza principal de la ciudad con los debidos cuidados sanitarios por la pandemia.

En la ocasión, el dirigente de la FNC, Carlos Medina, dijo que rechazan rotundamente la Reforma del Estado, debido a que a través de esa política el gobierno de Abdo Benítez busca la privatización de las empresas estatales y la solicitud de más préstamos a las multinacionales de Estados Unidos, que aumentará la deuda externa del país y en consecuencia crecerá la pobreza del pueblo, advirtió.

Señaló que el pueblo paraguayo necesita de políticas de desarrollo y no de políticas limitadas, que son las asistencias sociales.

Sostuvo que otra necesidad es la Reforma Agraria, para que los campesinos puedan contar con proyectos de producción efectivos con el objetivo de que las familias rurales mejoren sus niveles de vida y se arraiguen en sus tierras.

El dirigente del PPP, Juan Ángel Díaz, manifestó que si el gobierno de Marito accede a más préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), a los cuales se dirigió diciendo que se tratan de multinacionales de Estados Unidos, Paraguay quedará colapsado económicamente.

Expresó que lo único que buscan las autoridades nacionales es la venta de la Itaipú-Binacional y la privatización de las empresas estatales, que significa quitarle lo suyo al pueblo y venderlos a los grandes ricos.

Sostuvo que en vez de esas políticas es fundamental que el gobierno fomente la creación de industrias en las que se utilicen materias primas producidas por el sector campesino, para crear fuentes de trabajo que reactivarán la economía.

Díaz anunció que tanto el PPP como la FNC continuarán realizando mítines el 15, 22 y 29 de este mes con el objetivo de rechazar la Reforma del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.