No está probado que algún tipo de bebida ni comida tenga efecto directo sobre el covid-19, expresaron fuentes médicas consultadas por nuestro diario, aclarando que cualquier novedad deberá provenir de la OMS.

Fuentes médicas de salud públicas consultadas por La Mira coincidieron en afirmar que ingerir algún tipo de bebida o alimento sólido de ninguna manera causa efecto positivo en pacientes con coronavirus.

“No está probado hasta hoy día, y en todo caso alguna novedad sobre el tema deberá provenir únicamente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, expresó nuestro informante.

El tema fue motivo de comentarios en las redes sociales, donde ciudadanos de diversos ámbitos evacuaron su opinión, en su mayoría con el proverbial tono satírico, infaltable en nuestra particular cultura criolla.

“Medio litro de caña, si es de baja calidad mejor, mezclada con abundante jugo de pomelo, una dosis de jengibre y otra de ruda, matan el bicho”, publicó en su sitio web Amado Almirón, tras lo cual ofició fungió de agente sanitario señalando que ante cualquier indisposición del interesado en curarse del contagio deberá acudir de inmediato al hospital para ser atendido.

Otros internautas no se quedan atrás.

“Según me enteré, comer abundante pescado y alimentos ricos en vitaminas y minerales ayuda a enfrentar el virus”, publicó en su sitio virtual Angélica Reyes, coincidiendo en este tipo de ingesta con otras personas que recomiendan la buena alimentación como fórmula casera en la lucha contra el mal.

La OMS sostiene que hasta el momento no existe cura para el llamado covid-19, aunque alienta la esperanza de que investigaciones puntuales realizadas en centros mundiales de prestigio puedan hallar en algún momento la vacuna precisa para la enfermedad, calificada como la más perjudicial del siglo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.