Trabajadores de la ANDE en pie de guerra ante la mala gestión institucional y la sombra amenazante de la privatización. Alegan no sentirse representados por Villordo y piden su inmediata destitución.

HORQUETA (Por Freddy Rojas).

Funcionarios, técnicos y personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de esta ciudad, desde este jueves realizan una movilización permanente a través de la cual solicitan la renuncia o la destitución del presidente del monopolio energético estatal, Ing. Luis A. Villordo.

La movilización consiste en paros de actividades que se realizaron desde las 07:00 hasta las 10:00 horas en la oficina de reclamos de la ANDE de Horqueta y en la estación ubicada en Costa Romero, distante unos 5 kilómetros al este de esta ciudad.

Los funcionarios del ente estatal nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) y en otros reclaman la renuncia sin más demora del Ing. Villordo debido a las groseras evidencias de sobrefacturaciones de tarifas y otras irregularidades en el ente, a más de su falta de agallas para defender a la ANDE de la garra de voraces privatistas y el deterioro de la empresa, patentizado en su evidente precarización.

Un dirigente de Sitrande, Agustín Barrios, acusó a Villordo de contrariar abiertamente los intereses de los usuarios y de los trabajadores, perdiendo por tal motivo lo poco de confianza que se tenía sobre su capacidad e idoneidad para el ejercicio del cargo.

Barrios señaló que si el gobierno no responde a los reclamos, los sindicalistas endurecerán las movilizaciones, con el cuidado de rigor por la Ley de Emergencia, con el argumento de que el titular del ente eléctrico no representa a los intereses de los trabajadores ni de la ciudadanía.

Braulio Bazán, dirigente de Sitrande, anunció un nuevo para de actividades para este viernes, de 07:00 a 10:00 horas, con el mismo objetivo, e indicó que si no obtienen respuesta a las exigencias desde el lunes próximo la movilización será a nivel nacional, hasta lograr la destitución o la renuncia de Villordo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *