Imagen repetida del suplicio que, hasta ahora, padece la población para conseguir agua. Este sufrimiento acabaría muy pronto con la concreción de un proyecto de la Essap para surtir de agua permanente a la ciudad, según un posteo del intendente Silvio Peña.

“Increíble, y ojalá que esto por fin sea cierto después de décadas de sufrimiento”, afirmó este miércoles un poblador de la ciudad de Emboscada tras tomar conocimiento de un llamado a licitación convocado por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) para la construcción de varias plantas móviles de tratamiento de agua potable, donde el feudo de creyentes de San Agustín figura en el Lote 4, con una inversión de 12.000 millones de guaraníes.

Este ítem prevé la construcción de unos 9 kilómetros de aductora que trasladará agua limpia desde el puerto de Arecutacúa, sobre el río Paraguay, hasta la compañía Ysypoyú, para que desde este lugar sea distribuido el vital líquido a todos los sectores de la ciudad, informó en el sitio social de la Municipalidad el intendente municipal, Silvio Peña.

La noticia generó sensaciones encontradas en la población, acostumbrada a recibir promesas incumplidas en todos estos años.

“Ver para creer”, señaló Andresa Galeano, tras expresar su expectativa “después de tantos plagueos que nunca fueron escuchados por nuestras autoridades municipales de turno”.

“En todos estos años, acá han llegado recursos millonarios y los pobladores hemos ofrecido nuestro esfuerzo para que haya agua potable en las canillas las 24 horas del día y los 365 días del año, pero nunca tuvimos éxito, y de esta manera con cada verano se repite con dolor nuestro viacrucis para conseguir agua en cualquier lugar, incluso en estanques o aguadas contaminadas, pero Dios es grande y no ha permitido que la gente se enferme”, disparó la antigua pobladora.

El intendente Peña puso paño tibio al ambiente de incredulidad que reina en la población al afirmar en su red social que “para fines de año, Dios mediante, se estará poniendo en funcionamiento esto que cambiará enormemente a nuestra ciudad y que, confiamos, será la solución a la falta de agua”.

La licitación correspondiente expresa en un párrafo que el precio cotizado para la construcción de las obras “deberá ser el mejor posible, considerando que en la oferta no se aceptará la inclusión de descuentos de ningún tipo. En el caso del sistema de adjudicación por la totalidad de las obras requeridas, el oferente debe cotizar en la lista de precios todos los ítems, con sus respectivos precios unitarios y los totales correspondientes”

De acuerdo a los datos, la planta de tratamiento potabilizará 100.000 litros por hora de agua para más de 30.000 usuarios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *