Productores y trabajadores mineros durante el acto de entrega de los préstamos blandos que, según el CAH, les ayudará a levantar cabeza en estos momentos económicos difíciles por la pandemia.

VALLEMI (Por Freddy Rojas Martínez).

Pequeños productores ganaderos y trabajadores de canteras de donde se extraen las piedras calizas de esta localidad del departamento de Concepción, donde no existe una agencia del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), recibieron asistencia financiera este martes de parte de funcionarios de la institución de Horqueta y Loreto.

El acto de entrega de los préstamos, con un total de 71 millones de guaraníes, se llevó a cabo en el local municipal con la presencia del diputado nacional por Concepción, Luis Urbieta (ANR) y la legisladora por el departamento de Alto Paraguay, Marlene Ocampos (ANR).

También estuvieron presentes la jefa de la oficina del CAH de Loreto, María Hilda Cabrera; la consejera de la misma institución, Abog. Evelyn Segovia; el intendente municipal de esta ciudad, Jorge Villalba (ANR), y funcionarios del ente crediticio estatal.

La portavoz del CAH, Norma Colmán, informó que debido a que la institución no cuenta con un local propio en Vallemí, los funcionarios que prestan servicios en Horqueta y Loreto se turnan semanalmente para responder a los requerimientos de los pobladores de la “ciudad del cemento”.

La entrega de los préstamos es la quinta que se concreta desde que comenzó la cuarentena contra el coronavirus.

En su carácter de miembro del consejo directivo del CAH, la Abog. Segovia, quien encabezó la comitiva de funcionarios de la institución para ayudar a los trabajadores del lugar, dijo que están haciendo patria en nombre del gobierno nacional con la entrega de asistencia crediticia a sectores productivos.

«Con la ayuda de Dios, y de las autoridades nacionales que están trabajando, vamos a salir adelante», expresó.

El intendente municipal de esta ciudad, Jorge Villalba, agradeció la ayuda permanente que reciben los trabajadores de las canteras por parte de la entidad crediticia estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *